Juan Carlos: "Hace falta que el trabajo se vea reflejado en resultados"
Xerez CD
El entrenador del Deportivo hará cambios tácticos en Coria "para que el equipo esté más reforzado defensivamente"
Jerez/Juan Carlos Gómez, entrenador del Xerez CD, confirma el cambio de sistema en Coria buscando un punto de inflexión en el Guadalquivir, y es que el Deportivo necesita buenas noticias para enderezar su rumbo.
-Toca reaccionar en Coria...
-Sí. Nuevo partido, un gran equipo el que vamos a tener enfrente, que está haciendo las cosas muy bien. Ahora está en mitad de la tabla pero ha tenido un comienzo bastante bueno, es un equipo que maneja muy bien el balón, le gusta la propuesta de juego a través de la pelota y en casa mucho más. A nosotros nos toca ir con la intención de ganar, como siempre, y de hacer las cosas bien. Sabemos que si no hacemos las cosas bien y no hacemos un partido serio nos cuesta la misma vida ganar. Vamos con variantes tácticas y a ver si el trabajo da resultados.
-Con el Ciudad de Lucena fue el peor partido en casa, hay que mejorar...
-Sobre todo lo que es competir. Lo que hemos hablado: el equipo tiene que competir. Luego siempre pueden salir las cosas mejor o peor, pero el equipo siempre tiene que dar la cara, tiene que pelear, tiene que trabajar. Hay partidos que te tienes que poner el mono de trabajo más que otros pero es cierto que siempre tienes que estar a un nivel óptimo en cuanto a competir, en cuanto actitud. Eso es lo que esperamos, que el trabajo que se hace durante la semana se vea reflejado ya en resultados, que falta hace.
Ezequiel, del filial, al primer equipo
Ezequiel, del Afición Xerecista, se ha incorporado a la disciplina del primer equipo: "Es un chico que está trabajando muy bien y hemos creído oportuno incorporarlo. También somos una plantilla corta y es un futbolista que nos gusta, si no viene convocado con el primer equipo jugará con el filial para que no pierda ritmo de partidos", explicaba Juan Carlos Gómez, técnico del Deportivo. Ezequiel es un zurdo que puede jugar tanto en banda como por dentro. Además, el Deportivo ha tenido a prueba durante esta semana a Nikita, futbolista ruso.
-¿Se plantea cambios en la alineación?
-Sí, vamos a hacer cambios, vamos a retocar cosas y vamos a intentar meter al equipo más competitivo que tenemos en mente.
-Si hay cambio de sistema variarán los jugadores...
-Sí, vamos a hacer varias cosas, vamos a cambiar un poco de todo para que el equipo esté más reforzado defensivamente. Vamos a intentar mantener la portería a cero, eso no quiere decir que el equipo esté metido atrás pero si es cierto que hemos trabajado durante la semana con otra idea.
-La sangría de goles encajados hay que cortarla...
-Exacto. Aparte, generamos pero tampoco marcamos. Vamos a intentar mantener la portería a cero porque si generamos tres y marcamos una, por lo menos ya es un resultado positivo. A partir de portería a cero y de que la gente se sienta defensivamente segura, a partir de ahí el equipo tiene que crecer.
-¿Miguel vuelve a la portería? ¿Qué tal los otros tocados?
-Sí, tenemos pensado que Miguel vuelva. Aparte, Juanma Cámara también está tocado de la muñeca. Miguel ha evolucionado muy bien durante la semana y vamos a contar con él. siguiente Juanma Aguilar y Dani Jurado entrarán en lista y luego ya determinaremos si juegan o no.
Preocupación por la falta de cobro
La plantilla del Deportivo sigue sin estar al día y Juan Carlos Gómez, entrenador azulino, es consciente de los problemas que comienzan a agobiar a los futbolistas: "La situación es complicada y difícil a nivel económico, todo el mundo lo sabemos. Lo que intento, lo que el cuerpo técnico intenta, es que el futbolista se evada de todo esto, se evada lo máximo posible, que piense en fútbol y que esté pensando en lo que tiene que hacer, en rendir en el trabajo y lo otro ya vendrá. Vamos a intentar lograr resultados para que el tema institucional y económico se pueda ir solucionando. Sabemos que va a ser complicado a corto plazo pero también depende esto de los resultados y si el equipo da la cara y gana partidos, la gente se ilusionará, la gente querrá entrar y al final habrá inyección de dinero que pueda paliar lo que son los temas de dinero". El club dice "que está difícil la situación pero no hace falta que me lo diga el club, yo estoy con ellos todos los días, yo le dedico a esto 24 horas y hablo con unos y con otros, y estoy en la sede... La situación es complicada, lo que quiero es que afecte a los futbolistas lo menos posible para que puedan tener el rendimiento óptimo".
No hay comentarios