El Xerez CD dedica su partido ante el Salerm Puente Genil al joven Hugo
Fútbol | Tercera RFEF
La entidad colocará huchas en los accesos al Pedro Garrido para recaudar fondos destinados al adolescente jerezano con Síndrome de Trevor
La enfermedad de Hugo avanza y "nadie hace nada"
Jerez/El Xerez CD mostrará este domingo su lado más solidario y dedica el partido de este domingo (18:00) ante Salerm Puente Genil en el Pedro Garrido a Hugo Ramírez, joven jerezano que lucha contra una enfermedad rara denominada Síndrome de Trevor desde hace años. Se trata de un trastorno esquelético extremadamente raro, caracterizado por el crecimiento asimétrico del cartílago, provocando diferentes tumoraciones.
El camino de Hugo no ha sido fácil tras pasar más de 23 veces por el quirófano -sus problemas comenzaron con un bulto en el tobillo y hoy tiene las dos piernas deformadas y un hombro- y necesita nuevamente la ayuda de toda la ciudad.
Cabe destacar, que la Seguridad Social nunca se ha hecho cargo de las operaciones del joven jerezano, que siempre ha sido intervenido en clínicas privadas gracias a los esfuerzos realizados por su familia y a una ola de solidaridad que comenzó en 2015.
Por ello, el consejo de administración azulino ha aprobado en sesión extraordinaria colocar huchas solidarias a favor de la familia en los puntos de acceso al Pedro Garrido, además de realizar un homenaje al ya adolescente antes del comienzo del partido.
Inés Martínez, la madre de Hugo, lleva años alzando la voz para reclamar ayuda porque ya no sabe a qué puerta llamar para que operen a su hijo y pueda llevar una vida 'normal'. Ha pasado por centros de Madrid, Valladolid o Sevilla, pero sus problemas van a más y la familia continúa sin recibir ayuda de la sanidad pública.
También te puede interesar