El Xerez CD, centrado en la contratación de dos porteros y en apuntalar la defensa
Fútbol | Tercera RFEF
La dirección deportiva también pretende la continuidad del atacante Álex de Rueda
Iván Navarro, cuarto jugador que renueva en el Xerez CD
El Xerez CD cerrará el fichaje de Checa el viernes y lo presentará el lunes
Jerez/El Xerez CD se ha volcado en los primeros días de la planificación de la temporada 23/24 en reforzar el centro del campo y el ataque y para ello se ha ha hecho ya con los servicios de Adri Rodríguez, Antonio Jesús, Álvaro Durán, Ranchero y Diego Domínguez y ha renovado a Migue García e Iván Navarro. Lo intentó con Álvaro Cascajo, pero el mediapunta azulino, que el pasado curso anotó ocho goles, lo mismo que Álvaro Rey, optó por cambiar de aires. Rey tampoco se ha pronunciado de forma definitiva, pero su continuidad cada vez se antoja más complicada.
Ahora, está centrado en la parte de atrás. El Deportivo, con el adiós de Sotoca y de César, busca dos porteros y apuntar la defensa. Hasta ahora, los laterales Ramón García y Joselito han renovado, pero la continuidad del resto de efectivos de la zaga del pasado curso es una incógnita por diferentes motivos.
El jerezano Kevin tiene problemas laborales para entrenar por la mañana. Urri y Luna no tienen fácil su continuidad y a Rubén, que es uno de los pocos jugadores que tiene contrato, el club le comunicó en su día que si tenía alguna opción, no le pondría trabas a su salida. Fidel, por su parte, negocia también quedarse.
De este modo, el club necesita al menos tres centrales, siempre contemplando la opción de retrasar a alguno de los centrocampistas de corte defensivo a la zaga en caso de extrema necesidad. De hecho, Adri Rodríguez ha disputado bastantes encuentros como central.
En el caso de la portería, el club contempla la contratación de dos guardametas de garantías que compitan por la titularidad, uno más experimentado y otro más joven, pero con nivel.
Álex de Rueda
Otro frente abierto que tiene pendiente la dirección deportiva azulina es atar la renovación de Álex de Rueda, atacante que aterrizó en el Deportivo poco antes de que se cerrara el mercado de fichajes procedente del Ebro. El jerezano, que acaba de cumplir 23 años y ya no ocupa ficha sub-23, disputó diez partidos y no anotó ningún gol, pero tanto su trabajo como su actitud convencieron a los técnicos.
Hay otros dos futbolistas con contrato en el plantel, los hermanos Jose y Jesús Parada y la entidad también pretende aclarar su situación en las próximas semanas. Jesús fue de los destacados la pasada temporada y terminó el curso como el futbolista con los mejores registros de media en cuanto a titularidades, minutos jugados y goles. Tomó parte en 29 partidos en liga, todos como titular, acumuló 2.414 minutos y logró cinco goles. El club le comunicó que contaba con él, pero aún no ha dado el visto bueno a su continuidad.
No hay comentarios