El Xerez CD despide 2023 con una intensa sesión de trabajo en el Club Nazaret
Fútbol | Tercera RFEF
Juan Delgado sigue recuperándose de su rotura muscular y Reina, de sus molestias en el cuello
El Xerez CD jugará el próximo 4 de enero un amistoso frente al CD Alcalá
Iván Acosta deja de ser jugador del Xerez CD
El Xerez CD ha llevado a cabo este sábado en el Club Nazaret la última sesión de entrenamientos de 2023. Volverá al trabajo el martes día 2 de enero ya de 2024, un año nuevo al que todos los xerecistas le piden salud, que no haya más lesiones graves, victorias y el soñado ascenso a Segunda RFEF, clave para la viabilidad económica de la entidad a corto plazo.
Y es que el Deportivo va a despedir este 2023 en una excelente posición en la clasificación, segundo con 31 puntos, a sólo tres del líder Ciudad de Lucena, pero hay que tener en cuenta tiene un partido menos, el que debe jugar ante el Ayamonte el 7 de enero, aplazado por la participación de Armengol con la selección andaluza en la Copa de las Regiones UEFA. Si lo gana, será campeón de invierno y llegará a la última cita del primer tramo del curso ante el Atlético Espeleño en Chapín en lo más alto.
Buen ambiente
Checa ha sometido a sus jugadores a casi dos horas de intenso trabajo, en las que ha habido un poco de todo. El buen ambiente no ha faltado y jugadores como Iván Navarro lo han aprovechado para 'lucir' una peluca con los colores del Deportivo que ha provocado las risas de sus compañeros.
El técnico, junto a su segundo Juan Pedro Ramos, que sigue con muletas por culpa de la artritis, se está encargando de la parcela física desde que Álvaro Montiel, preparador físico azulino, se marchó a Creta con Pepe Mel hasta la llegada de un nuevo 'profe'. El propio entrenador va a ser el encargado de buscar a su sustituto, igual que hizo con Montiel, que llegó de su mano en verano.
Reina sigue tocado
Juan Delgado ha comenzado ya la recuperación de la pequeña rotura que sufrió en el gemelo externo de su pierna izquierda en el partido ante el Gerena en el Antonio Puerta (1-3) del pasado sábado 23 y Miguel Reina también continúa realizando rehabilitación por el fuerte golpe que se llevó en la cabeza y en el cuello en el mismo partido. El central sigue con mareos cuando realiza giros bruscos y no pueden ejercitarse con normalidad.
Isma Gil, con permiso del club los primeros días, también ha trabajado junto a sus compañeros y los únicos xerecistas que no han estado presentes son Armengol y Belizón, que tienen permiso hasta el próximo día 2, y los dos participarán en el amistoso contra el Alcalá del 4 para comenzar a preparar el compromiso del domingo 7 frente al Ayamonte en la localidad onubense.
Checa y los refuerzos
En este último entrenamiento tampoco ha estado ya Iván Acosta, que se ha convertido en la primera salida del equipo y que abre las puertas a la dirección deportiva para poder reforzar la plantilla. El plazo se cierra el 31 de enero y lo que parece claro es que él o los futbolistas que puedan llegar siempre lo harán ya de cara a la segunda vuelta, que arranca el 21 de enero en Chapín con la visita del Córdoba B. De todos modos, tampoco sería extraño que el Deportivo cerrase la contratación del deseado mediapunta goleadorantes de esa fecha. Rondán maneja varias opciones y ha comenzado a realizar ofertas.
El técnico está contento con toda la plantilla y si los futbolistas no quieren salir, él tampoco es partidario de prescindir de nadie, salvo que les llegue una buena opción y apuesten por dar alguna baja. Futbolistas como Belizón, que ha participado poco, o Juan Delgado, en el punto de mira por sus lesiones, tienen su respaldo y los considera importantes de cara al segundo tramo de la competición.
No hay comentarios