El Xerez CD empata y tendrá que hacer los deberes en Lucena (1-1)
Fútbol | Copa RFAF
El Deportivo, de más a menos, aunque se adelanta con un gol de Migue García (6'), no puede con un rival serio, ordenado y bien físicamente
Los visitantes firman las tablas en el 77' y los azulinos, pese al empuje de Armengol, no encuentran la fórmula para ganar
Álvaro Durán, atacante del Xerez CD, con rotura del ligamento cruzado
Xerez CD-Ciudad de Lucena, un plato fuerte para abrir boca en la Copa RFAF
Jerez/El Xerez CD tendrá que hacer el domingo los deberes en Lucena si quiere seguir adelante en la Copa RFAF. Y no lo va a tener fácil. El Deportivo no ha podido pasar del empate a uno ante el cuadro cordobés en un partido muy disputado, en el que se adelantó en el marcador a los seis minutos con una diana del capitán Migue García.
Todo se ponía de cara, pero restaba un mundo y el rival es un señor equipo. Competitivo, rocoso y bien físicamente. Supo aguantar el tipo y a falta de un cuarto de hora firmó unas tablas que había merecido antes por las ocasiones que tuvo. Isma Gil fue de los mejores xerecistas. El conjunto azulino aún no está maduro, muestra brotes verdes, pero le resta para florecer. Ni en defensa ni en ataque mostró su mejor versión y sufrió.
Los aficionados azulinos tenían ganas de conocer el primer once de Checa y el técnico sevillano se ajustó al guión de lo esperado con las bajas importantes de Rodri y Adri Rodríguez. Isma Gil fue el portero titular, con defensa de cuatro para Ramón García, Juan Mari, Geovanni y Álex del Río, Reina, como pivote, Migue García por delante con Antonio Jesús y Domínguez, Juan Delgado y Perotti más adelantados, aunque por momentos se quedaba con Domínguez y Delgado arriba.
Gol tempranero
El Ciudad de Lucena entró concentrado al partido y antes de los dos minutos ya había forzado un saque de esquina, pero el Xerez CD espoleado por una grada que empezó a apretar desde el calentamiento, se adelantó en el marcador a los seis minutos con un gol de Migue García. El capitán mandó dentro un balón que botaba tras un saque de banda de Ramón.
El gol no hizo mella en un rival que tenía las ideas muy claras y justo después obligó a lucirse a Isma Gil para desviar primero un buen remate de cabeza de Javi Hervás y luego otro de Dieguito. El Deportivo mandaba en el marcador, pero le costaba cada vez más generar, desbordar y llegar al portal rival, mientras los de Rafael Carrillo sí que obligaban a trabajar al cancerbero azulino.
Tras la pausa de hidratación, otra vez fue la escuadra lucentina la que acarició el gol, en esta oportunidad con un lanzamiento que rozó el palo de Pino en el 36', aunque el colegiado invalidó la acción por mano previa.
Lo mejor que le pudo pasar al Xerez CD es que llegara el descanso para tomar oxígeno y ordenar las ideas. Su rival ya era superior, con Diego y Pino asociándose muy bien por dentro, y estaba perdonando la igualada.
Sin cambios
El choque se reanudó con un Deportivo pisando el acelerador y en su primera llegada casi sorprende a Lopito, que despejó de puños un balón peligroso antes de que lo rematase Juan Delgado, que ya estaba con la caña listo para pescar.
El encuentro era intenso y tenso, la grada no paraba de protestar todas las decisiones de un árbitro con el que no estaban de acuerdo para nada y en el minuto 55, Checa movió el banquillo. De Rueda saltó al verde en lugar de un Diego Domínguez sin suerte y poco después fue Juan Delgado, ovacionado por la grada y con síntomas de cansancio, el sustituido. Acosta ocupó su plaza.
Los acercamientos a una y otra portería ya eran menos. El Ciudad de Lucena ralentizaba el juego y buscaba asegurar para evitar situaciones que le comprometieran, aunque no estaba demasiado seguro en la salida de balón. En el 66', Diego remató por encima del larguero.
Jarro de agua fría (1-1)
El partido entró en el último cuarto de hora con más cambios en el Deportivo, que tenía que echar el resto para intentar aumentar su ventaja. Un agotado Migue García y un Perotti desdibujado, que nunca mostró la chispa de encuentros anteriores, dieron
Y en el 77', jarro de agua fría. Una falta colgada al área por Javi Hervás y mal defendida, permitió que el balón llegara a Marcos Pérez, que con un golpeo a media altura colocó el balón en la escuadra. 1-1.
La afición quería más y animada pidiendo a los jugadores un último esfuerzo para volver a marcar. Armengol levantó a la grada con dos jugadas en las que se fue por velocidad y habilidad, pero que no llegaron a buen puerto ante un rival bien posicionado y también fuerte físicamente. Y en el 88' un centro de Ramón no lo llegó a rematar de cabeza Armengol en la misma línea.
Ficha técnica
Xerez CD: Isma Gil, Ramón García, Juan Mari, Geovanni, Álex del Río, Reina, Antonio Jesús, Migue García (Armengol, 75'), Perotti (Belizón, 75'), Diego Domínguez (De Rueda, 54') y Juan Delgado (Acosta, 65').
Ciudad de Lucena: Lopito, Marcos Pérez, Raúl, Carlos Mora, Roberto, Alberto, Manu Molina (Ricky, 85'), Javi Hervás (David, 86'), Diego, Juan Andrés (Pepe, 95') y Antonio Pino (Álvaro, 73').
Goles: 1-0 (6') Migue García. 1-1 (77') Marcos Pérez.
Árbitro: Óscar José Avilés Hernández, del Colegio Sevillano. Mostró tarjeta amarilla a Migue García, Juan Domínguez, Isma Gil, Antonio Jesús; Diego, Juan Andrés y Javi Hervás.
Incidencias: Encuentro de ida correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa RFAF disputado en Chapín ante 1.714 espectadores.
También te puede interesar