El Xerez CD ficha a Luismi Pérez, delantero del Manchester 62 de Gibraltar
Fútbol | Tercera División
El granadino se desenvuelve por las tres posiciones del ataque y puede jugar de carrilero
El Deportivo busca uno o dos refuerzos más para la plantilla de Juan Carlos Gómez
El Xerez CD ha anunciado el fichaje de Luismi Pérez, delantero procedente del Manchester 62 FC de Gibraltar y que con anterioridad ha militado en la cantera del Granada 74, Valladolid juvenil, Santa Fe de División de Honor juvenil, Arenas de Armilla, Atlético La Zubia, UD Alfácar, Atlético Monachil y Naval Reinosa, además de jugar en 2018 con el Diyarbakir Sport de la segunda división de Turquía.
Luis Miguel Pérez Lobato (Alfacar, Granada, 5 febrero 1992) es un futbolista que se desenvuelve por toda el frente del ataque, pudiendo actual también de carrilero de largo recorrido por la banda, y por su altura (1,83) también destaca en el juego aéreo. Luismi Pérez es el primer refuerzo del Deportivo, que tenía la intención de reforzar lo antes posible su plantilla, muy mermada de efectivos tras las salidas de Luis Castillo, Piñero, Juanjo y Brian Triviño. El club había estado acelerando las gestiones para firmar lo antes posible y ya tiene a su primer fichaje, que será presentado mañana en la sede de Afición Xerez CD, en Carrefour Sur.
El Xerez CD se había quedado con 18 futbolistas en su primer equipo aunque uno de ellos, Yeray Morales, sigue lesionado y no ha podido debutar todavía y otro, Juanma Aguilar, no ha podido jugar los últimos seis partidos disputados por el cuadro xerecista, también por lesión.
A estas bajas se unirán la próxima jornada las ausencias de Fran Sabaté y Ezequiel, que fueron amonestados ambos el domingo contra el Salerm Puente Genil en La Granja y, al ser la quinta amarilla, serán sancionados por acumulación de amonestaciones.
De esta forma, Juan Carlos Gómez, entrenador azulino, tendría a solo a 15 futbolistas del primer equipo -contando a Luismi Pérez- y a los canteranos Manuel Vinaza y Ezequiel Soto para la visita a un rival directo como es el San Roque de Lepe, que actualmente marca el descenso cuatro puntos por debajo del Deportivo.
Con tamaño panorama huelga decir que al Xerez CD le hacían falta refuerzos para encarar con garantías lo que resta de competición. El club azulino tiene claro que necesita futbolistas y ya en su día había contactado con David Narváez, al que le hizo saber hasta dónde podía llegar la oferta económica para lo que resta de temporada.
Al mismo tiempo, el Deportivo estaba sondeado el mercado y mantiene varios frentes abiertos. La intención es fichar a uno o dos jugadores además de Luismi Pérez para que ayuden con un salto de calidad a una plantilla mermada y que se había quedado con los justos: el pasado domingo, y por tercera vez esta temporada, la convocatoria tuvo menos de 18 futbolistas.
Iván Romero, con una sobrecarga en el psoas ilíaco
Iván Romero fue baja de última hora en el Xerez CD al sufrir una sobrecarga en el psoas ilíaco que en principio no reviste excesiva gravedad con el tratamiento de reposo ni debe alejar al centrocampista sanluqueño de los terrenos de juego nada más que el partido del pasado domingo, ya que al no haber competición el próximo fin de semana por los compromisos de la selección andaluza de la primera fase de la XII Copa de Regiones UEFA, en el Deportivo se estima que hay tiempo más que suficiente para que el sub-23 cedido por el Sanluqueño se recupere.
También te puede interesar
Lo último