El Xerez CD ya tiene media plantilla configurada

Fútbol

El Deportivo ha firmado a seis futbolistas, renovado a cuatro, cuenta con Jesús Soto y Álex de Rueda, el siguiente en la lista para continuar

Rodri regresa al Xerez CD tras un año en el Jaén

El enfado de Joaquín Morales con el Xerez CD: "¿No había otro entrenador?"

Miguel Ángel Rondán tiene medio trabajo ya realizado.
Miguel Ángel Rondán tiene medio trabajo ya realizado. / Samuel Vega
D. Sánchez

21 de junio 2023 - 18:56

El Xerez CD es uno de los clubes del Grupo X de Tercera RFEF que más prisa se está dando para configurar la plantilla de la próxima temporada 23/24. Miguel Ángel Rondán, director deportivo azulino, ya llevaba trabajo adelantado antes de ser nombrado en el cargo a finales del pasado mes de abril. Tal es así que el Deportivo ya ha acometido seis fichajes y anunciado cuatro renovaciones. En total, la plantilla está ya compuesta por 11 futbolistas contando con el delantero Jesús Soto, que todo apunta a que tendrá ficha del primer equipo: la mitad de las 22 fichas que se pueden cursar en la categoría.

El extremo izquierdo Juan Luis Cárdenas 'Ranchero' fue el primero de los refuerzos del Deportivo para una temporada en la que el club azulino tendrá como único objetivo lograr un ascenso a Segunda RFEF que se le viene escapando en las últimas campañas. El atacante lebrijano firmó una de sus mejores actuaciones hace dos temporadas en el Utrera, con el que logró ascender a Segunda RFEF. Llega al XCD para ocupar una demarcación de la que ha sido dueño Joseliyo, recién fichado por el Real Jaén.

En defensa renovaron los laterales Ramón García y Joselito y el club cerró la contratación de Rodri, que regresa al equipo tras una temporada en Jaén. El central zurdo tiene mucha experiencia en la categoría y en principio será un fijo en la zaga xerecista. En esta zona, Miguel Ángel tiene todavía trabajo, ya que hay que apuntalar el centro de la defensa con un par de centrales más, además de dos laterales para tener los puestos doblados. En la recámara, Luna y Urri.

A priori, el centro del campo del Deportivo va a ser de los más potentes de la categoría. Adri Rodríguez ha regresado tras una temporada en el Gerena y está llamado a ser el ancla de la medular azulina. En forma, es uno de los mejores mediocentros defensivos del grupo. Debe ser también el año de Migue García, lastrado por las lesiones las dos últimas temporadas y que cuenta con la confianza de la entidad al renovarle un año más. El centro del campo se completa con Antonio Jesús. El sanluqueño, tras pasar por el Xerez DFC, con el que subió a Segunda RFEF, y el Ciudad de Lucena regresa de nuevo a Jerez y las expectativas son altas.

En ataque, además de Ranchero, se ha firmado a Diego Domínguez, máximo goleador en Lucena esta pasada temporada y a Álvaro Durán, mediapunta de gran calidad que debe aprovechar los minutos que tenga para explotar su clase. En banda derecha, Iván Navarro renovó y apuesta por repetir su buen primer año tras un segundo en el que su rendimiento bajó. La competencia en su puesto será Álex de Rueda, que va a seguir en el club. Y arriba, están Diego Domínguez y Jesús Soto, aunque el club debe acometer otra incorporación en función de las oportunidades del mercado.

Tareas pendientes

El director deportivo tiene aún tarea por delante. De momento, tiene que cerrar la contratación de los dos guardametas que se jugarán el puesto en la portería azulina. Rondán quiere un portero alto, con envergadura y contrastado y otro a ser posible que ocupe ficha sub-23 con proyección. Una de las opciones es la del meta bosqueño René Román, que se ha despedido hace unos días del Atlético Baleares, aunque debe tener mercado en superior categoría y es complicado que aterrice en el Deportivo. También se apunta la posibilidad de Benito del Valle, meta jerezano que esta campaña ha logrado el ascenso a Segunda RFEF con El Palo.

Sub-23

Los dos únicos futbolistas sub-23 de la plantilla son Álvaro Durán y Jesús Soto, por lo que el Deportivo debe acometer cuatro refuerzos menores de 23 años si quiere tener sus 22 fichas cubiertas (el máximo es de 16 mayores de 23 años). Uno de ellos debe ser un portero que debe estar bajo los parámetros que quiere establecer el club, joven y con proyección.

Por otro lado, los hermanos José y Jesús Parada tienen contrato con el club, al igual que el central Rubén Sánchez, aunque so continuidad dependen de las evoluciones del mercado, mientras que con Fidel se han mantenido conversaciones para renovar aunque el lateral derecho tiene otras ofertas. El caso de Kevin es diferente, ya que el central tiene complicado compaginar sus asuntos laborales con los entrenamientos por la mañana del equipo, mientras que Rondán da ya por perdido a Álvaro Rey, que podría recalar en un club de Gibraltar.

stats