El Xerez CD negocia el regreso de un destacado exazulino

Fútbol

El extremo Ricky Castro, que ha cumplido contrato en el Antoniano y militó en el Deportivo en el curso 19/20, puede convertirse en el primer fichaje para la 24/25

Adolfo Romero, central de El Palo, es uno de los objetivos del Xerez CD

Ricky Castro ha sido uno de los mejores jugadores del Antoniano este curso en Segunda RFEF.
Ricky Castro ha sido uno de los mejores jugadores del Antoniano este curso en Segunda RFEF. / Flor Ferrera
M. Romero

17 de junio 2024 - 18:12

Jerez/La plantilla del Xerez CD 24/25 tendrá una base importante de la que logró el pasado mes de mayo el ascenso a Segunda RFEF, pero contará igualmente con incorporaciones importantes, que den a la escuadra que va a tener a sus órdenes José Carlos Checa el salto de calidad que requiere una categoría nueva y mucho más exigente.

De la docena de jugadores que tienen contrato la mayoría se ganó su continuidad por objetivos y son Isma Gil, Álex del Río, Geovanni, Ramón, Rodri, Adri Rodríguez, Reina, Armengol, Diego Domínguez, Perotti y también Migue García y Álvaro Durán, ambos lesionados de máxima gravedad -rotura del ligamento cruzado- durante la temporada y que ya estarán aptos una vez que arranque la pretemporada.

El Deportivo, con un Miguel Ángel Rondán al frente de la parcela deportiva, ha lanzado sus redes en el mercado 'local', ese que está integrado por jugadores de la zona que se ajusten al perfil de futbolista que gusta a los técnicos.

Ricky, en un partido ante el Betis Deportivo en La Granja en su anterior etapa como azulino.
Ricky, en un partido ante el Betis Deportivo en La Granja en su anterior etapa como azulino. / Pascual

Y, entre ellos, hay un nombre anotado con letras mayúsculas, el de un joven extremo chipionero -ahora tiene 24 años- que ya vistió la camiseta del Deportivo en la extinta Tercera División cuando apenas tenía 20 en el curso 19/20 y acababa de cumplir con nota su paso por el Real Betis como juvenil. Es Ricky Castro, un futbolista polivalente que ha crecido a pasos agigantados y que se ha ganado el reconocimiento de todos los entrenadores que ha tenido desde que cambió el cuadro azulino después de la pandemia por el Olivenza en la 20/21. A pesar de su juventud entonces, Juan Carlos Gómez confió mucho en él en un ejercicio complicado a nivel económico y que se interrumpió por la pandemia. Participó en 27 de los 29 partidos jugadores, fue titular en 19 oportunidades y facturó tres goles.

Tras su paso por el club extremeño, se enroló en el filial del Xerez DFC (21/22), pero muy pronto Pérez Herrera tiró de él y se convirtió en un fijo en la primera plantilla y el pasado curso 22/23 fue de los más regulares en Segunda RFEF de un equipo que acabó descendiendo. El Antoniano del jerezano Diego Galiano fue su siguiente destino y una vez más ha vuelto a destacar su potencial y que sigue mejorando. Ha participado en 33 partidos, 27 como titular y ha anotado dos goles.

La pasada semana, el club de Lebrija anunció que no seguiría y el Deportivo ya ha contactado con un jugador que puede actuar tanto de lateral como de extremo y en ambas bandas, aunque se desenvuelve mucho mejor por la izquierda.

Mientras, la entidad también sigue negociando la continuidad de algunos futbolistas que terminan contrato y con los que aún no ha llegado a un acuerdo. Hay otros sobre los que tiene dudas y los técnicos tendrán que decidir finalmente si apuesta por su continuidad o deciden no ampliar su vinculación con el club.

stats