El Xerez CD pierde a Belizón para recibir al Bollullos
Fútbol | Tercera RFEF
El mediapunta azulino tiene una costilla fracturada y estará varias semanas de baja
El Bollullos, un rival en crisis para que pague los platos rotos
La mejor versión de Iván Navarro en el Xerez CD aparece justo a tiempo
Jerez/Malas noticias para el Xerez CD y el técnico José Carlos Checa de cara a las próximas jornadas de liga. Belizón tiene una costilla fracturada y estará apartado de los terrenos de juego varias semanas. El azulino se lesionó en el Manuel Polinario ante el Salerm Puente Genil (3-2) al final de la primera mitad y tuvo que dejar su puesto a Diego Domínguez (42'). Las pruebas a las que ha sido sometido reflejan finalmente rotura.
De este modo, Beli se pierde la cita de este domingo (18:00) ante el Bollullos en Chapín y no estará listo para jugar el derbi frente al Xerez DFC el siguiente fin de semana. Los xerecistas tampoco pueden contar para este vital compromiso, al que llegan tras dos derrotas seguidas -Pozoblanco en casa y Salerm fuera- con el delantero Armengol, que cumplirá el segundo de los dos encuentros de sanción que le cayeron por su expulsión con roja directa contra el cuadro del Valle de los Pedroches.
El encuentro de este domingo es vital para el Deportivo, que sigue líder del Grupo X, pero ya con un solo punto de ventaja sobre el segundo clasificado, el Ciudad de Lucena. Los azulinos suman 56 puntos por los 55 del cuadro de Rafael Carrillo.
En el Manuel Polinario, Checa realizó cambios en la alineación inicial que le costaron caros al equipo y de cara al compromiso contra el combinado condal todo hace indicar que recuperará su once habitual, con lo que tendrá que volver a modificar su plan.
En la portería, Santos lleva tres encuentros seguidos como titular -Utrera, Pozoblanco y Salerm Puente Genil- y el domingo podría dejar su puesto a Isma Gil. Está claro que en Chapín no apostará por el doble lateral, con lo que Paco Torres podría recuperar su puesto en el lateral derecho, con Geovanni y Juanmari en el centro de la zaga y Del Río en el flanco izquierdo.
Adri Rodríguez fue suplente contra los de Juanmi Puentenueva, la medular lo notó y también es lógico pensar que jugará el domingo junto a Reina. Sin Belizón, Antonio Jesús puede hacer la mediapunta, mientras que Iván Navarro, Perotti y Diego Domínguez se llevan casi todas las opciones de ser los referentes en ataque. Charaf ya se ha recuperado y entrena con normalidad junto a sus compañeros, pero ya debe ser el técnico el que decida si está o no para salir de inicio.
Los azulinos afrontaron ya el envite en tierras pontanas con seis futbolistas al borde de la sanción y esta semana tendrán que asumir el riesgo nuevamente. Están a una tarjeta de perderse el derbi contra el Xerez DFC, otra cita clave de cara a sus opciones de conservar la primera plaza de la tabla para ascender de forma directa. Los defensas Juan Mari y Geovanni, los centrocampistas y exjugadores del Xerez DFC Adri Rodríguez y Antonio Jesús, el extremo Perotti y el ariete Juan Delgado suman cuatro cartulinas.
La afición, volcada
La derrota del pasado sábado en Puente Genil dejó muy tocados a los aficionados, que esperaban mucho más de su equipo, pero con el paso de los días ese enfado se ha transformado en ganas de animar. Los seguidores xerecistas tienen ganas ya de respaldar al máximo al Deportivo para lograr el mayor número de puntos posibles en las ocho jornadas que restan. Apuestan por el ascenso directo y para lograrlo, el equipo necesita a los suyos. Durante la semana, a pesar de los días festivos, se han movilizado y se espera una gran entrada en Chapín para romper la racha de dos derrotas seguidas ante un rival que en la primera vuelta fue el primer equipo que le derrotó en la jornada décima, 3-2.
También te puede interesar