El Xerez CD recupera al ariete Juan Delgado para consolidar el liderato
Fútbol | Tercera RFEF
Antonio Jesús no completa la sesión de trabajo en La Granja por precaución y es duda para enfrentarse al Atlético Espeleño
Los azulinos han goleado como locales a los cordobeses en tres escenarios diferentes
Rubén Jurado 'amenaza' al Xerez CD con la ley del ex
Muere Pepe Benítez, que fue masajista del Xerez CD durante más de 30 años
Jerez/Buenas noticias para José Carlos Checa, entrenador del Xerez CD, en el regreso al trabajo del equipo este miércoles en La Granja tras su importante triunfo del pasado domingo en el encuentro aplazado ante el Ayamonte por 1-2, una victoria que le ha permitido recuperar el liderato. El Deportivo manda en la tabla con los mismos 34 puntos que el Ciudad de Lucena, pero cuenta con mejor diferencia de goles.
Los azulinos, después de dos días libres, han comenzado a preparar el compromiso de este domingo (12:30) en Chapín contra el Atlético Espeleño, una cita en la que intentarán cerrar la primera vuelta como campeones de invierno y consolidando su posición en lo más alto de la tabla con permiso del Ciudad de Lucena, su rival directo, que juega en el Carlos Marchena frente al Cabecense. Las dos escuadras tienen 34 puntos.
La sesión de entrenamiento llevada a cabo por la plantilla xerecista ha tenido un nombre propio, Juan Delgado, que ha trabajado con normalidad. El delantero se lesionó a los 22 minutos del último partido del año que su equipo disputó en el Antonio Puerta frente al Gerena (1-3) y sufrió una pequeña rotura en el gemelo externo de la pierna izquierda. No pudo participar en el encuentro en tierras onubenses, pero ahora todo apunta a que el técnico podrá contar con él para este importante compromiso, ante un rival que no es excesivamente fuerte fuera de casa, pero que ha demostrado que es capaz de competir a buen nivel frente a cualquier rival.
Y si Juan Delgado es la cara, los entrenadores esperan que el centrocampista Antonio Jesús no sea la cruz, pero en estos momentos es duda. El sanluqueño sólo ha realizado parte del trabajo para evitar problemas. En el Ciudad de Ayamonte sólo aguantó sobre el verde media hora por la sobrecarga que viene arrastrando en los gemelos y que casi le dejan sin jugar en Huelva. El propio Checa fue el encargado de sugerir al medio que parase.
Armengol, que este martes participó en un nuevo entrenamiento con la selección de Andalucía -jugó un amistoso ante el Ciudad de Lucena y perdió 2-0-, tampoco ha faltado al entrenamiento y Checa lo aprovechó para conversar con él e interesarse por el partido con el combinado autonómico, que a final de mes, el día 31 de enero, se mide a La Rioja en la Fase Intermedia de la Copa de las Regiones UEFA a partido único y en Lucena.
Un día más, ha arropado a sus compañeros en La Granja el capitán Migue García, que ya ha comenzado la larga recuperación que le queda por delante para superar su segunda rotura de ligamento cruzado, en esta oportunidad en la rodilla izquierda.
Los azulinos volverán a ejercitarse en la mañana de este jueves para evitar sorpresas ante un Atlético Espeleño al que le tienen tomada la medida cuando actúan como locales. De hecho, se han visto las caras en tres oportunidades, en tres escenarios diferentes, y en los tres le golearon.
El Deportivo, en principio, iba a ultimar los detalles de su cita frente a los de Juan Carlos Quero este viernes en Chapín, escenario del choque, pero finalmente tendrá que hacerlo en La Granja.
Tres enfrentamientos, tres goleadas
La primera vez que Deportivo hizo de anfitrión al Espeleño fue en la temporada 17/18 en el Sánchez Portela de Torrecera. El domingo 19 de noviembre superaron con autoridad a los cordobeses (4-1) y eso que los visitantes comenzaron ganando a los siete minutos con un tanto del portuense Juanito Bazo. Pedro Carrión puso las tablas, luego Quirós firmó el 2-1 en el 31' y ariete de Cártama cerró una brillante mañana con dos dianas más, en los minutos 36' y en el 46'.
Un curso después, en el 18/19, nuevo duelo, esta vez en La Granja, en la 26ª jornada y volvieron a golear. En esta oportunidad, el Deportivo logró la victoria al vencer por 3-1 en un choque en el que perdonó un resultado aún más abultado. Dani Jurado estrenó el electrónico (8') al rematar de cabeza un saque de esquina y el 2-0 fue obra del atacante Amin de falta directa.
El Espeleño aprovechó una de sus ocasiones en el segundo tiempo para hacer el 2-1. Troyano aprovechó un fallo de la defensa y el portero y David Narváez le puso la firma al tanto de la tranquilidad tras recibir un excelente servicio de Pedro Carrión a falta de diez minutos para el final.
La pasada temporada ambos conjuntos volvieron a encontrarse después de varias campañas y se repitió el resultado, 3-1 en en último compromiso liguero y en un nuevo escenario, Chapín. Los azulinos, entrenados por Juan Pedro, necesitaban vencer para apurar sus opciones de alcanzar la clasificación para la Copa RFAF y lo consiguieron con sus tres puntos y la derrota del Pozoblanco ante el Conil.
Tres goles de Joseliyo (15', 45' y 57') sirvieron para echar el telón a una campaña en la que el Deportivo celebraba su 75º Aniversario y en la que no estuvo a la altura. Tommy Montenegro hizo el último tanto del curso en Chapín (3-1).
También te puede interesar