El Xerez CD suspende el entrenamiento al encontrarse cerrado el campo de San Telmo
Fútbol
El Área de Deportes del Ayuntamiento asume que ha sido un error interno y ha pedido disculpas al club
La plantilla del Xerez Club Deportivo no ha podido realizar este sábado el último entrenamiento de la semana antes de afrontar el encuentro de mañana contra el Cabecense en el Carlos Marchena. El equipo azulino tenía previsto entrenar a las nueve y cuarto de la mañana en el campo de césped artificial de San Telmo, pero a esa hora se ha encontrado con las puertas cerradas y sin celador en la instalación, por lo que tras varios minutos, el cuerpo técnico decidió suspender el entrenamiento.
Varios integrantes del equipo azulino mostraron su contrariedad en sus redes sociales, entre ellos los capitanes Álex Colorado y Migue García, además de Miguel Cancelo o personal del cuerpo técnico como Fran del Villar o el delegado Alan Romero.
El capitán azulino, Álex Colorado, resumía lo sucedido esta mañana en San Telmo: "Esperando a 2 grados y nadie viene... compañeros que vienen de Sevilla y éstas son nuestras condiciones!! Pero no pasa nada a pesar de todo lo que llevamos encima mañana iremos a ganar!!".
Migue García aseguraba que "estas son las condiciones de trabajo que tenemos los sábados para preparar el siguiente partido. Compañeros que vienen de fuera a una hora de viaje para quedarse esperando en la puerta del campo de entrenamiento y volverse a entrenar". "Surrealista", subrayaba en letra capitular.
Miguel Cancelo, uno de los futbolistas sevillanos que tiene que desplazarse a diario para entrenar con el equipo, también mostraba su enfado: "Llegamos a Jerez desde Sevilla para entrenar en la mañana, esperamos mas de 40 minutos a que alguien venga a abrir las instalaciones para preparar el partido del domingo, nadie aparece. Pese a todo, el domingo volveremos a salir a ganar por si alguien lo dudaba, todos juntos familia!".
En el Área de Deportes del Ayuntamiento reconocen que se ha tratado de un error de funcionamiento interno y se han pedido disculpas al club azulino. El Servicio de Deportes pensaba que tenía asignado un celador para la instalación y no era así, motivo por el que los jugadores y el cuerpo técnico se han encontrado las puertas cerradas.
Deportes intentó solventar sobre la marcha la situación enviando a un celador lo antes posible, pero el entrenamiento ya se había suspendido.
Relación complicada
No es la primera vez que el XCD ha tenido problemas esta temporada con el Ayuntamiento para entrenar los sábados. El equipo tuvo que hacerlo hace unas semanas en El Altillo, lo que enfadó al técnico, quien se volvió a quejar tras la derrota en casa del Ciudad de Lucena con unas palabras que en principio fueron interpretadas de otra forma. Un día después, el técnico explicaba que el equipo tuvo problemas en un entrenamiento en Picadueñas. De hecho, a partir de entonces, el equipo se estaba entrenando en las instalaciones de San Telmo.
El club pide "mayor consideración" al Área de Deportes
El Xerez CD ha lamentado, en un comunicado de prensa, la situación que ha impedido que el primer equipo realizara el último entrenamiento de la semana antes del encuentro de este domingo en Las Cabezas. El club ha señalado que "desde la entidad lamentamos profundamente esta situación, con los perjuicios que ha ocasionado a todos nuestros jugadores, cuerpo técnico y el propio club, rogando se muestre mayor consideración por un equipo que lucha por ascender a Segunda RFEF y seguir portando con orgullo el nombre de la ciudad para su mayor grandeza".
También te puede interesar
Lo último