El Xerez CD vuelve a entrenar con el Gerena en el horizonte
Fútbol | Tercera RFEF
El Deportivo se mide este domingo a las doce otra vez en La Rinconada al cuadro de Juan Ramón
Los mineros llegan tras perder ante el Córdoba B su primer partido y son terceros con nueve puntos
No hay gol
Jerez/Borrón y cuenta nueva para el Xerez CD. La plantilla azulina ha vuelto al trabajo en la mañana de este lunes en La Granja en una sesión de recuperación para analizar el empate del domingo ante el Pozoblanco (0-0) y con la importante y complicada cita del domingo a las doce ante el Gerena. El cuadro minero sigue con problemas y esta temporada repite sede como local en el Leonardo Ramos de La Rinconada.
Los de Paco Peña tienen el reto de romper su dinámica frente al potente cuadro de Juan Ramón, que esta jornada ha cedido sus primeros tres puntos. Cayó en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez contra el Córdoba B por 2-0. Ha sido su primera derrota y es tercero en la tabla con nueve puntos, tras vencer a Conil, Espeleño y Salerm Puente Genil.
El preparador azulino volverá a tener las bajas de Migue García, que se sigue recuperando y cumpliendo los plazos tras su intervención de ligamento cruzado, y de Juan Luna. El central, que sufrió una rotura de tres centímetros en el abductor de su pierna derecha, también se encuentra mejor, pero aún le restan un par de semanas para volver a entrenar con normalidad.
Mientras, Lay terminó el choque ante los pedrochenos con molestias musculares por el esfuerzo y ha trabajado a menor ritmo para evitar una sobrecarga. En principio, no debe tener problemas para estar a las órdenes del jerezano ante el Gerena. Álvaro Rey fue titular y también acusó el esfuerzo. El extremo sevillano, que dejó su puesto a Lobo en el minuto 68 el domingo, no ha realizado una pretemporada normal y necesita tiempo para alcanzar su mejor tono físico y aguantar los noventa minutos.
El Deportivo no termina de despegar cuando se llevan disputadas cuatro jornadas de liga, ha sumado dos puntos y, junto al recién ascendido Atlético Espeleño, es el único equipo que no ha ganado aún. El Bollullos, que tampoco lo había logrado, se adjudicó el sábado ante el Ceuta B en el Eloy Ávila su primera victoria (2-1).
El domingo se verán las caras en La Rinconada dos rivales con números opuestos. Los rojinegros son los que más goles han anotado en estas cuatro primeras jornadas de competición, siete, por uno de los azulinos. Es la gran asignatura pendiente de un bloque que genera, pero no materializa.
El Antoniano, líder
El resto de la jornada deparó un nuevo tropiezo del Ciudad de Lucena, que en esta oportunidad no pudo pasar del empate a uno en su visita al Luis Rodríguez Salvador de Cartaya y tampoco acaba de despegar, el contundente triunfo del Antoniano del jerezano Diego Galiano frente al Rota (3-0) que le ha dado el liderato y la victoria del Conil ante el Ceuta B (2-1).
El Salerm Puente Gil también sumó tres nuevos puntos al derrotar con otro gol sobre la campana, igual que en Chapín, al Coria de Puma (1-0) y la derrota del Atlético Espeleño en su feudo a manos del Sevilla C (0-1). Los cordobeses son colistas.
No hay comentarios