Fútbol | Tercera RFEF

El Xerez CD vuelve a entrenar pero la fiesta continúa

Los jugadores del Xerez CD han vuelto a entrenar este miércoles en La Granja.

Los jugadores del Xerez CD han vuelto a entrenar este miércoles en La Granja. / Xerez CD

La resaca es larga y continúa. La plantilla del Xerez CD ha regresado este miércoles a los entrenamientos en La Granja para preparar la última cita de liga, la que le enfrentará este domingo (12:00) en el Municipal al Atlético Espeleño para convertir en oficial el ascenso virtual como campeón del Grupo X de Tercera RFEF que cosechó el pasado domingo en Chapín tras vencer al Gerena por 2-0 y el tropiezo del Ciudad de Lucena en Ceuta (1-1). Los azulinos tienen tres puntos más que los aracelitanos (66 por 63) con el golaveraje particular empatado, pero el general lo tiene a su favor con un +17, diferencia que se antoja insalvable en un solo compromiso.

Los xerecistas se enfrentan a un rival que también hizo los deberes la pasada jornada al empatar a tres con el Córdoba B en el Nuevo Arcángel en un frenético derbi. Con ese punto, los de Juan Carlos Quero ataron una permanencia que se les había complicado en las últimas jornadas.

La copa de campeón, en Espiel

El domingo se espera fiesta. La entidad cordobesa ha animado a sus aficionados a acudir al encuentro para respaldar a los jugadores tras cumplir el objetivo y el Deportivo también quiere estar arropado en este último enfrentamiento de la liga para celebrara oficialmente el salto de categoría. Hay bastantes seguidores que se están movilizando a través de las redes sociales para organizar este desplazamiento, aunque es complico por muchos motivos -los kilómetros de distancia, la resaca de la Feria y el logro conseguido-, y el club ha sacado a la venta 500 entradas a 10 euros, que se pueden adquirir en la sede este jueves, el viernes y el sábado, de 10:30 a 13:30. Al final, del choque, los xerecistas recibirán de manos de la Andaluza la copa de campeón del grupo.

Y con la copa de campeón, la expedición regresará a Jerez y continuará con las celebraciones. El autocar del equipo se dirigirá a la la Plaza del Arenal y allí festejará con los aficionados ya de forma oficial el título y el ascenso a Segunda RFEF. Del mismo modo, el club será recibido la próxima semana en el Ayuntamiento por su logro y la entidad llevará a cabo la ofrenda a la Patrona, Nuestra Señora de la Merced.

La alcaldesa María José García-Pelayo fue una de las primeras autoridades en felicitar al Deportivo tras vencer al Gerena y escribió en sus redes sociales: "Enhorabuena al Xerez CD. Un ascenso de categoría muy merecido tras una gran temporada".

Vuelta a La Granja

Checa ha preparado para esta semana cuatro sesiones de entrenamientos en La Granja y este jueves, después de la sesión de trabajo, el equipo tendrá el almuerzo en la Feria del Caballo en la caseta del Transporte. El único azulino que arrastra problemas es Beli, que se encuentra en la recta final de la recuperación. El centrocampista se rompió en Puente Genil dos costillas y ya está entrenando, pero arrastra algunos problemas musculares después de tanto tiempo inactivo.

El preparador xerecista, después de atar el objetivo, lo normal es que dé minutos en este último compromiso liguero a los jugadores que menos han participado, aunque viajarán todos para recoger la copa de campeón.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios