Fajardo: "El Rota va a ser un rival muy duro"
Xerez CD
El técnico del Deportivo asegura que es "optimista" porque el equipo ha trabajado esta semana "de manera espectacular"
Al Xerez CD le toca levantarse tras la derrota en Lucena ante un rival directo y el técnico azulino, Emilio Fajardo, apunta que sus jugadores han realizado una semana de trabajo "espectacular" que le hace ser "muy optimista" para el choque de este domingo (17:00 horas) contra el CD Rota que entrena el jerezano y exazulino Paco Peña.
-¿Cómo ha ido la semana de trabajo? ¿Recupera finalmente a Juanca?
-La semana la marcan los jugadores y después de una derrota más. Es para ser optimista porque el nivel de todos en los entrenamientos ha sido espectacular, el ritmo es frenético. Además, creo que es la primera semana en la que tenemos a todos disponibles desde que empezó la temporada y es una alegría.
-Es decir, que se va a ver en un aprieto para confeccionar la convocatoria.
-Pues sí. Todos tienen ganas de jugar y de volver a ganar. Siempre hemos dicho que lo más importante es que cuando se pierde hay que volver a ganar y ese es el objetivo. Imagínate las ganas que hay dentro del vestuario.
-¿Hay rabia después de la derrota en Lucena?
-Sí, la hay. Me quedo con uno de los mensajes que hemos recibido y es que (una derrota) se arregla con casta y coraje. El Xerez CD es un club que lo tiene metido dentro, por esa casta y coraje que ha tenido para todo desde que nació en 1947 y creo que estos jugadores también han demostrado que lo tienen y ante la adversidad del resultado del otro día y por cómo fue creo que la van a sacar el domingo.
-El CD Rota no comenzó bien, pero viene de ganar y sólo ha perdido un partido de los últimos seis.
-Es un equipo con las ideas muy claras, que sabe a lo que juega, tanto defensiva como ofensivamente. Es verdad que no comenzó bien, pero si se analizan sus partidos ves que han perdido por pequeños detalles y en los últimos minutos. Creo que incluso contra el Recre hicieron un trabajo defensivo enorme, los dos primeros goles son dos golpeos de casi 35 metros, acciones individuales, pero en juego le costó mucho trabajo. El Rota es un equipo rocoso y difícil de batir y nos conocemos todos. Va a ser un partido duro.
-Entonces, ¿dónde puede estar la clave?
-Tenemos el ejemplo del partido contra el Ceuta B, pero la clave creo que será el ritmo que impongamos. Si le metemos al partido un ritmo alto sometiendo al rival será un trabajo de crear ocasiones, insistir, no darles opciones cuando recupere. Tenemos claro que hay que hacer una presión tras pérdida muy intensa y finalizar muchas jugadas para no darles opciones y con un ritmo de juego muy alto.
-Y seguir haciendo del Pedro S. Garrido un fortín.
-Exacto. Creo que la clave para conseguir el objetivo es no perder puntos en casa y hacerte también fuerte fuera. Tenemos que sumar de tres en tres en casa, el equipo está a gusto y cómodo, nos gustaría tener el césped mejor y el lunes comienza la resiembra y eso nos beneficiará. Hay que seguir por esta senda.
-¿Algún problema esta semana con los entrenamientos?
-Ninguno. Pasó lo de la semana pasada, se arregló y vamos este sábado a San Telmo, tenemos nuestras dos horas, nuestro vestuario, lo normal. Igual que nos quejamos, ahora agradecemos que tengamos un servicio normal porque somos un equipo profesional.
-Después del partido del Rota afrontan tres salidas consecutivas, donde el equipo de momento está fallando.
-Sí, tenemos tres partidos seguidos fuera de casa, pero ahora mismo sólo pensamos en el del Rota. Venimos de perder y queremos ganar, es la mejor manera de afrontar las derrotas. Rota, Rota y Rota y no hay más. El lunes ya prepararemos el partido del miércoles contra el Recre. No podemos perder ni un ápice de concentración porque el Rota va a ser un rival muy duro.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
La tribuna
Los muertos de diciembre
Vía Augusta
Alberto Grimaldi
El bien común