Fajardo: "Es una alegría ver al grupo cómo se deja el alma por el escudo"
Xerez CD
El técnico azulino señala que el equipo se crece en las adversidades y que ante el Utrera "era un partido para reafirmarnos"
Un gol de Borja da los tres puntos al Deportivo en un extraordinario partido (1-0)
Emilio Fajardo, técnico del Xerez CD, aseguraba tras la victoria del Deportivo ante el Utrera que se trataba de un partido "para reafirmarnos nosotros mismos", cree que hay "seis equipos para cuatro puestos" de play-off y lamentó la "mala suerte" que está teniendo Migue García esta temporada, al que calificó de "ejemplo tanto dentro como fuera del terreno de juego". El centrocampista se tuvo que retirar en la primera mitad y todo apunta a una lesión de rodilla.
-Emilio, impresionante el despliegue físico de su equipo ante el Utrera.
-Así es. Teníamos muy claro el partido que había que hacerle al rival. Muy táctico y muy físico. Dijimos desde un primer momento que el equipo estaba muy bien en todos los sentidos y lo hemos demostrado. Y luego está la honestidad, el insistir, el persistir, el ir y volver a ir, soy un pesado en eso y está inculcado ahí dentro. Esta gente es muy honesta y merece lo que ha hecho. Después, la lectura del partido, pues como hemos dicho, un partido táctico, hacerles un partido largo para que sus jugadores ofensivos sufrieran en las transiciones ataque-defensa y es lo que queríamos: no ser directos pero sí muy verticales.
-Y eso que el equipo tenía bajas en el centro del campo y para colmo se lesiona Migue.
-El equipo está demostrando que se retroalimenta de sí mismo. Es increíble este grupo. El equipo se retroalimenta de las cosas positivas y negativas. No entrena ayer y no pasa nada, se cuida y llega hoy en el peso y como había que llegar al partido. Cuando empezamos a tener un poquito más el balón y empezar a hacer daño al Utrera se nos lesiona Migue y es un golpe duro para el grupo porque es un tío importante, de jerarquía ahí dentro. El equipo se levanta y eso es complicado de conseguir y cuando eso pasa es muy difícil batir a un equipo así.
-¿Se sabe qué es lo que puede tener?
-En el golpe ha pisado mal y se le ha ido la rodilla hacia dentro. Hay que esperar a las pruebas de mañana.
-¿Pero, qué pinta tiene?
-Sabéis cómo son los temas de rodilla, puede ser algo de ligamento lateral, ojalá sea así; o que se le haya ido hacia atrás. Ahora mismo está dolorido porque además ha visto a su gente hacer el partido que ha hecho y él quería estar ahí dentro después del año que está pasando, es increíble. No sé qué le falta ya por pasar. Miguel es un ejemplo tanto dentro como fuera y suma.
-¿Qué supone sumar tres victorias seguidas a nivel mental y recortar puntos?
-Con este resultado es posible que metamos a seis equipos para cuatro puestos. El Recre va a quedar campeón sí o sí, es imposible que ningún rival pueda cogerlo y será campeón merecidamente. Los demás, pues nos metemos en la pelea, seis equipos por cuatro puestos. Hace cuatro partidos estábamos fuera cuando pasó todo lo que pasó y ahora nos vemos que podemos luchar por todo y como está el grupo más aún. Era un día para reafirmarnos como grupo. Tenemos seis caras nuevas que tienen que entrar y eso conlleva un tiempo de adaptación. Tras la gran imagen contra el Recre supimos sacar la gran virtud pese a la derrota, que era que las victorias iban a llegar, han llegado y reafirma el gran momento del grupo y demostrarnos a nosotros mismos que estamos preparados para lo que queramos.
-Marc Vito de nuevo ha estado fenomenal en un par de intervenciones.
-Está en un gran momento y hay que aprovecharlo, por eso está jugando. Su mayor virtud es el día a día, cuando entrena bien juega bien, ha evolucionado en los entrenamientos y al final el resultado es el domingo, pero no podemos individualizar y menos hoy, el grupo ha hecho un esfuerzo titánico. Hemos sacado una defensa con Daviti, Ramón y Rubén, todos con 19, 20 y 21 años... Tenemos un equipo de mucho futuro, gente que se ha dejado el alma ahí. Es difícil entrar tal y como estaba el partido con ritmo y entrar cómo han entrado Jordan o Iván Gutiérrez, qué pena la que ha dado en el palo; o cómo ha entrado Pavón para hacer línea de tres y que no nos metieran más pases interiores. Da alegría ver cómo un grupo se deja el alma por el escudo, por su historia y por su equipo.
También te puede interesar
Lo último