De mal en peor (0-1)
Xerez CD - Ciudad de Lucena | Crónica
El Deportivo cae en Chapín con el Ciudad de Lucena y suma la tercera derrota de los últimos cuatro partidos
El play-off de ascenso, a 8 puntos
Bronca final de la afición al equipo y al técnico
Lola, el fútbol y el xerecismo
El Xerez CD se ha dejado los tres puntos en Chapín contra el Ciudad de Lucena, un rival directo en la cada vez más lejana pelea por el play-off de ascenso, que ahora está a 8 puntos. Los xerecistas suman la tercera derrota en las cuatro últimas jornadas y sólo han ganado un partido de los últimos 8 disputados. Números desastrosos que hacen mirar más abajo que hacia la zona alta. El Ciudad de Lucena ha tenido que hacer lo mínimo para llevarse el botín de los tres puntos del Municipal. Le ha bastado estar muy ordenado atrás y esperar un fallo en defensa de los locales para derrotar a un equipo que es un alma en pena. De mal en peor.
Cambios en el XCD
Juan Carlos Gómez volvió a hacer cambios con respecto al último once y también movió de zona a algunos jugadores. Regresó al equipo titular José Parada y debutó el tinerfeño Brian Martín, quedándose de inicio en el banquillo Iván Navarro. Juan Luna bajó al centro de la defensa en lugar de Rubén Sánchez y Joseliyo, por segunda semana consecutiva, no era titular esperando su momento al igual que Álex de Rueda y Chicho, que entraban por primera vez en la lista de convocados.
El técnico cambió también el dibujo jugando con dos puntas claros, Cascajo y Brian, con Álvaro Rey en la banda izquierda y Jesús Parada en la derecha y un doble pivote que formaban Alberto y José Parada. Enfrente, el Ciudad se desplegaba en el terreno de juego con un 4-2-3-1 en el que Antonio Pino era su hombre más adelantado, Diego y Diawará en las bandas y Antonio Jesús de enganche.
Tras unos minutos de tanteo, el Deportivo pudo adelantarse en el 6 en una brillante acción de Brian Martín, que recibió un pase de Joselito y se la dejó de tacón a Jesús Parada. El atacante, con todo a favor y delante de Cristian para pegarle con la derecha, quiso rizar el rizo pasándose el balón de taquito por detrás y perdió la oportunidad de adelantar a los azulinos.
Sin goles y sin ocasiones
No encontraba la manera de traspasar el XCD la tela de araña dispuesta por Rafael Carrillo sobre el terreno de juego y para colmo los cordobeses llevaban sensación de peligro en sus escasos ataques. Un centro de Diego lo remataba Pino en semifallo atrapando Satoca y en la siguiente acción Cascajo se iba por velocidad y Ricard lo derribaba en la frontal costándole la primera amarilla del partido. El tímido lanzamiento de Álvaro Rey lo sacaba un defensa con la cabeza.
Dominaba el Deportivo ante un rival ordenado atrás y que buscaba las contras para sorprender a los de Juan Carlos Gómez. Álvaro Rey y Jesús Parada abandonaban sus posiciones para darle más movilidad al equipo y el debutante Brian Martín ganaba un par de acciones por alto, pero en zonas que no eran de peligro. Así se encaminaba el partido hacia el final de la primera mitad, sin ocasiones y muy poco juego, una contienda tan fría como la tarde.
Segundo acto
Arrancó la segunda mitad con los mismos 22 jugadores que iniciaron el partido, aunque muy pronto ambos entrenadores pusieron a calentar a varios suplentes en la banda. Dio un claro paso adelante el equipo azulino en los primeros minutos de la segunda parte, Jesús Parada entraba más en juego metiéndose entre los centrales y los pivotes del Ciudad de Lucena y Cascajo y Brian tenían más movilidad, aunque las ocasiones seguían sin aparecer.
Empezaba a estirarse algo más el Ciudad de Lucena y Juan Carlos movió piezas dando entrada a Ramón, Chicho y Joseliyo en lugar de Fidel, José Parada y Álvaro Rey y el que estuvo cerca del gol fue de nuevo Jesús Parada, pero se le fue su control a la media vuelta y Cristian, atento, desbarató e peligro.
Mazazo
Y en su primera llegada con peligro Ciudad de Lucena abría el marcador en una jugada que destapaba las carencias defensivas del Deportivo. Balón colgado al segundo palo, allí Diego supera por centímetros y anticipación a Joselito y en boca de gol remachaba Espejo. Intentó reaccionar de inmediato el Xerez CD y la grada reclamó un penalti por manos de un defensa aracelitano que cedió a su portero y en la siguiente acción marca de la casa de Joseliyo, cuyo disparo atrapaba fácil Cristian.
Nacho intentó sorprender a Satoca con un disparo duro desde unos 30 metros que se fue por encima del larguero y Juan Carlos movía de nuevo el banquillo entrando Iván Navarro al campo en lugar de Cascajo.
Se le acababa el tiempo al Xerez CD mientras que el árbitro le perdonaba la segunda amarilla a Dani Espejo, que derribaba a Chicho en la banda cuando el jerezano ya iba a pisar el área. El Deportivo era un quiero y no puedo ante un rival que se defendió con orden en los minutos finales y que ni siquiera temió por el resultado ante un oponente que era un manojo de nervios y que no sabía qué hacer con el balón en los pies.
En los minutos finales, la afición reclamaba hasta dos penaltis en el área cordobesa y el equipo acabó colgando balones sin encontrar rematador.
Ficha Técnica
Xerez CD: Satoca, Fidel (Ramón García 63'), Joselito, Juan Luna, Urri, Alberto García, José Parada (Chicho 63'), Jesús Parada, Álvaro Rey (Joseliyo 63'), Cascajo (Iván Navarro 76') y Brian Martín.
Ciudad de Lucena: Cristian, Choco (Manosalva 86'), Marcos, Ricard, Dani Espejo (Jalid 89'), Hervás, Antonio Jesús (Pierce 89'), Nacho, Diawará (Sergio 86'), Diego (Rubén Navas 73') y Antonio Pino.
Gol: 0-1 (66') Dani Espejo.
Árbitro: Ignacio de Santisteban Adame, del colegio de Sevilla. Amonestó a los locales Joselito, Luna y Chicho y a los visitantes Ricard, Cristian y Dani Espejo. Amonestó también a Juan Pedro, segundo entrenador azulino.
Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada en el Grupo 10 de la Tercera RFEF disputado en el Municipal de Chapín. Terreno de juego en perfectas condiciones. Tarde gélida. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Xerez CD Agustín Piñero, fallecido hace unos días. 2.685 espectadores, según anunció el club por megafonía.
También te puede interesar