Migue García tendrá que pasar por el quirófano

Xerez CD

El jugador azulino quiere operarse cuanto antes para iniciar la recuperación

Migue García se vuelve a romper

Migue García sufre finalmente una distensión de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha.
Migue García, tras lesionarse en el partido contra el Utrera. / Miguel Ángel González
D. Sánchez

04 de mayo 2022 - 13:20

Se han confirmado los peores presagios para Migue García, centrocampista del Xerez Club Deportivo. El astigitano tendrá que pasar finalmente por el quirófano para operarse de la rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión que sufrió en el partido de Liga contra el Utrera el pasado 20 de febrero.

Tras el percance contra los utreranos y el primer diagnóstico, se decidió seguir un tratamiento conservador al tratarse de una rotura parcial y no total, con un plan de entrenamiento basado en fortalecer toda la zona que rodea la articulación.

El jugador siguió a rajatabla el exhaustivo plan de recuperación y la pasada semana se metió con el grupo con el fin de probarse para verificar si estaba apto para el play-off de ascenso, con la mala fortuna de que volvió a recaer de la lesión. Tras una nueva inspección médica, se ha confirmado que la rotura parcial no ha mejorado y al futbolista de Écija no le queda más remedio que abarcar la operación quirúrgica.

Migue García, que moralmente se encuentra hundido, tiene cita el próximo día 16 con el traumatólogo y posteriormente se tendrá que poner en marcha el engranaje para pasar por el quirófano. El jugador está intentando adelantar la cita porque su deseo es operarse cuanto antes e iniciar la recuperación y poder estar disponible para los primeros meses de la próxima campaña.

El jugador sevillano no ha tenido suerte en su primera temporada con el Xerez CD. Llegó como uno de los fichajes top del equipo en busca del ascenso, pero tuvo la mala fortuna de sufrir una lesión muscular en el partido de vuelta de la Copa RFAF contra su exequipo, el Puente Genil. Estuvo casi dos meses en el dique seco y le costó coger la forma. Posteriormente, pasó el COVID, que también le frenó su progresión y cuando parecía que se empezaba a ver al Migue García que deslumbraba en Puente Genil llegó el fatídico día del Utrera.

stats