El parqué
De más a menos
Fútbol
El Xerez CD ha puesto punto final a la pretemporada con derrota en Las Cabezas en un partido bronco que estuvo parado varios minutos en la segunda mitad después de una tángana en la que se vieron involucrados jugadores de ambos equipos. El conjunto azulino, que no tiró a puerta en los 90 minutos, termina la preparación no con buenas sensaciones, aunque lo mejor del encuentro, visto lo visto, es que ningún jugador cayera lesionado. El único tanto del encuentro llegó a falta de 15 minutos en una falta lateral en la que Nico salió mal, cabeceando Vergara a placer.
La primera parte tuvo poco o nada de fútbol, en buena culpa por el juego subterráneo de los locales y la nefasta actuación del trencilla Asián Romero, que se tragó un penalti clamoroso a Soto y no quiso expulsar al local Francis por un agarrón al delantero del Deportivo cuando ya tenía una amarilla.
El Cabecense tuvo un primer acercamiento a los cuatro minutos en un saque de esquina que remataba Bucarat en el primer palo, saliendo la pelota a la izquierda de Nico.
El juego comenzó a calentarse pronto y lo sufrió en sus carnes Juan Luna, recibiendo una fuerte entrada en la tibia derecha que le tuvo cojeando varios minutos y que obligó al técnico azulino a mandar a calentar a Daviti y Ramón, aunque afortunadamente el defensa pudo continuar.
La primera llegada de los azulinos no fue hasta el primer cuarto de hora tras un gran cambio de orientación de Urri a Iván Navarro. El control mejoró incluso al pase y el centro del sevillano lo tenía que despejar Iván Casas.
En apenas diez minutos, Asián Romero mostraba cinco cartulinas amarillas, la mayoría por protestar, sin cortar el juego duro, pitando faltas sin sentido y comiéndose un penalti a Soto, que para colmo era amonestado. Poco después, le perdonaba la segunda al local Francis, que cortaba un avance de Soto agarrándole por detrás. La decisión enervó al banquillo xerecista.
En la segunda mitad entraron Joselito, Ramón, Alberto García y Lobo y los ánimos terminaron de caldearse con una entrada del lateral que devino en tángana. El árbitro paró el juego, los dos entrenadores reunieron a sus jugadores y tras varios minutos se reanudó el partido.
El Cabecense aprovechó una jugada a balón parado para abrir el marcador a falta de 15 minutos. Vergara aprovechaba la mala salida de Nico para cabecear a placer.
El Deportivo, sin muchas ideas y más pendiente de que ningún jugador cayera lesionado en los minutos finales, intentó igualar el partido, pero lo cierto es que acabó el encuentro sin disparar a puerta. Lo mejor, que esta temporada no hay que ir más a Las Cabezas.
Cabecense: Iván Casas, Gonzaga, Francis, Bucarat, Eladio, Vergara, Manu, Soria, Mazin, Francisco y Puerto. En la segunda parte entraron Manuel, Miguel, Andrés, Diego, Dani Marín, Chiqui Pedro.
Xerez CD: Nico, Iván Gutiérrez (Joselito 46'), Rubén (Ramón 46'), Maqueda (Alberto García 46'), José Parada, Jesús Parada (Álvaro Garrido 70'), Urri, Iván Navarro (Lay 70'), Cascajo (Joselillo 38'), Luna (Daviti 75') y Soto (Lobo 46').
Gol:1-0 (75') Vergara.
Árbitro: Asián Romero. Amonestó a los locales Francisco, Bucarat, Francis, Dani Marín y Mazin y los visitantes Soto, Iván Navarro, Ramón y Alberto García.
Incidencias: Partido disputado en el Carlos Marchena de Las Cabezas. 46 edición del Trofeo de San Juan, homenaje al exvicepresidente Curro Bornes, fallecido hace unas semanas.
También te puede interesar
Lo último
María Ayuso Chico / Profesional del Ejercicio Físico y Salud y especialista en pacientes oncológicos
"Pocas cosas hay tan perjudiciales como el sedentarismo"El parqué
De más a menos
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
Una ilusión de niños... y de mayores
No hay comentarios