Xerez CD-Ceuta B: tres de tres es el reto para un cumpleaños feliz
Fútbol | Tercera RFEF
El Deportivo, con bajas importantes, recibe al filial caballa con la intención de mantener su racha de triunfos
Checa tendrá que modificar su once y Santos, Juan Mari, Antonio Jesús y Albajara pueden salir de inicio
Checa: "Volvemos a jugar en casa y hay que ganar, los tres puntos son importantes"
Antonio Jesús, la buena noticia de la semana para el Xerez CD
Jerez/El Xerez CD ha comenzado la liga de forma impecable en cuanto a resultados. El Deportivo ha sacado adelante sus dos primeros compromisos ante Córdoba B (0-1) y Sevilla (1-0) y está cumpliendo con el guión previsto, ya que se ha colocado en el pelotón de cabeza con seis puntos. Sin embargo, a nivel de juego, tanto los técnicos como los futbolistas saben que aún pueden ofrecer mucho más porque el equipo, con infinidad de caras nuevas, está en construcción.
El reto que se plantean superar los azulinos este domingo (17:30) en Chapín es sumar tres nuevos puntos, hacer pleno y mostrar una mejor versión ante el Ceuta B, tercer filial al que se miden de forma consecutiva y que es totalmente diferente a Córdoba B y Sevilla C. Los xerecistas, además, si son capaces de sacar adelante su compromiso podrían colocarse líderes en función del resultado que se produzca en el Ciudad de Lucena-Utrera, un choque que pone cara a cara a los dos otros conjuntos del Grupo X que lo han ganado todo. Sería el mejor regalo de cumpleaños para un club que este domingo 24 de septiembre, día de la patrona de Jerez, celebra nada más y nada menos que su 76 aniversario y para una parroquia azulina que está comenzando a disfrutar nuevamente.
Chapín, con más de tres mil personas en la grada, llevó en volandas al equipo y este domingo se espera otra gran entrada -vuelve a haber promoción de 2x1 en Fondo Sur- para ayudar a un Xerez CD que encara el partido reforzado, con moral y autoestima, pero mermado. Checa perdió la pasada semana a tres pilares básicos en su once. Isma Gil sufrió una rotura fibrilar en el gemelo en los últimos instantes de la cita con el segundo filial blanco y estará entre tres y cuatro semanas apartado de los terrenos de juego, el lateral Ramón García sufrió antes del descanso también de ese encuentro un esguince de tobillo y deberá parar entre siete y diez días, Migue García tuvo que abandonar el entrenamiento del jueves en La Granja por una pequeña rotura en el muslo de su pierna derecha y Belizón también arrastra molestias.
Por contra, Antonio Jesús, tras ser padre, y Juan Delgado, recuperado de sus problemas en la rodilla derecha, son las buenas noticias. El primero tiene muchas opciones de ser titular, pero al ariete aún le resta para estar al cien por cien y no competirá este domingo para evitar riesgos.
En cuanto al once, con tantas ausencias notables, el técnico azulino lo tendrá que retocar. El puesto de Isma Gil en la portería será para Santos, que ya debutó ante el filial por la lesión de su compañero y que tendrá la oportunidad de medirse a los que fueron sus compañeros el pasado curso. Sin Ramón García, lo normal es que Juan Mari salga de inicio en el lateral, aunque la pasada jornada Checa colocó ahí a Álex de Rueda, que retrasaría su posición y dejaría abierto el interior derecho para Iván Navarro. Sin Migue, Antonio Jesús es su sustituto natural. Por lo demás, el nazareno no es muy partidario de hacer cambios y, además, el bloque que tiene montando le está funcionando. En la lista han entrado los canteranos Mateo y Samuel.
El rival
La escuadra de Perita y Mohamed Mohamed sólo ha sumado un punto en los dos partidos de liga disputados, la pasada jornada en el Martínez Pirri tras igualar con el Córdoba B a uno. Los caballas se adelantaron en el marcador con una diana de Sergio Rivera en el 85' y perdieron la ventaja en el descuento con una diana desde el punto de penalti de Russo. En el estreno, cayó por un contundente 4-1 en Espiel. Comenzó perdiendo, empató en la primera mitad y en la segunda encajó tres tantos. En las filas blancas continúa el exazulino David Polaco, que fue titular en la primera jornada, pero no la pasada en casa.
El partido, que será dirigido por el árbitro sevillano Fernández Martínez, es atractivo para el filial, tanto por el escenario en el que se va a jugar, un campo en el que pueden sacar a relucir su mejor versión, como por el rival, llamado a pelear por el ascenso. Saben que no será fácil, pero ya la pasada campaña fueron capaces de llevarse los tres puntos.
También te puede interesar