El Xerez CD defiende su actuación en el caso Adri Rodríguez y asegura que llegarán refuerzos
Fútbol
El jugador está citado este viernes para el entrenamiento con el equipo
Ramón Verdú: "Prefiero ser honesto y dar un paso al lado"
Tras el empate contra el Pozoblanco y las palabras de Emilio Fajardo en la rueda de prensa posterior en la que declaró que "hay jugadores con la cabeza en otro lado" y que Adri Rodríguez se cayó a última hora de la convocatoria porque "no se encontraba mentalmente en condiciones" para disputar el partido, este jueves fue otra jornada intensa dentro de la entidad azulina.
Empezando por el caso del mediocentro isleño, el club azulino sorprendía a media tarde lanzando un comunicado en el que declaraba persona 'non grata' al Gerena y a sus dirigentes y abría expediente informativo al jugador.
El futbolista comunicó en su momento al Xerez CD su deseo de salir, pero los gestores deportivos de Gestar le indicaron que contaban con él y que no era posible. El caso dio un giro y el club azulino argumenta que el Gerena ha tratado de firmar al centrocampista valiéndose de un resquicio -argucia lo calificó en el comunicado- legal consistente en obtener la libertad del futbolista al pasar de ficha A (Amateur) con el XCD a P (Profesional), que es la que iba a tener en el equipo sevillano. Según la versión del XCD, el Gerena llevó el caso al Comité Jurisdiccional de la Federación Española, ésta dio traslado a la Andaluza y la RFAF al Xerez CD, que presentó sus alegaciones.
La entidad azulina defiende en el comunicado que el Jurisdiccional ha dictado sentencia a su favor y que Adri Rodríguez es futbolista del Xerez CD a todos los efectos. Tal es así que ha comunicado al jugador que tiene que estar este viernes en el entrenamiento del equipo.
Desde el XCD lamentan también que el Gerena no se pusiera en contacto con el club "en ningún momento" para negociar una posible salida del mediocentro que, como la mayoría de la plantilla, solicitó la carta de libertad antes del cierre de mercado el próximo lunes.
A cuatro días para el 31 de enero, en el club se insiste que sólo van a salir los jugadores "que nos interesen que salgan", fichas altas o bien jugadores con sueldos más pequeños que puedan ser fácilmente sustituidos. Y es que desde la entidad se apunta a que van a llegar varios futbolistas para suplir las bajas que ya se han producido, con un menor coste en la nómina mensual.
De cualquier forma, no hay que descartar ni mucho menos salidas que se están actualmente negociando como son los casos de Migue García e incluso Rubén Jurado. El club, eso sí, ya ha hecho saber tanto a David León como a Óscar que se tienen que quedar.
No hay comentarios