El Xerez CD firma al mediapunta Charaf Taoualy

Fútbol

El sevillano tiene nacionalidad española y marroquí, procede del Getafe B y jugó las dos últimas temporadas en el San Roque de Lepe en Segunda RFEF

Sufrimiento con premio en el Jesús Navas (1-2)

Checa: "Si en esta categoría es difícil ganar dos partidos seguidos, imaginaos cinco"

Charaf, en un entrenamiento con el Getafe B.
Charaf, en un entrenamiento con el Getafe B. / Getafe
D. Sánchez

27 de enero 2024 - 17:31

El Xerez CD no ha esperado al día 31 de enero, cierre del mercado de fichajes de invierno, para mover ficha y se ha hecho con los servicios del mediapunta Charaf Taoualy Sougdali, jugador nacido de Los Palacios y que procede del filial del Getafe.

Desde la lesión de Migue García, la dirección deportiva buscaba el perfil de un futbolista que pueda ejercer la función de mediapunta y centrocampista, una demarcación que le va como un guante a Charaf, jugador que cuenta con la doble nacionalidad -española y marroquí- y que ha sido internacional con Marruecos en las categorías sub-17 y sub-20.

Charaf, que cumplirá el próximo mes de marzo 25 años, se formó en la cantera del Sevilla y dejó su sello en la categoría juvenil, con el que disputó la Youth League. También ha jugado en el Real Valladolid Promesas, Recreativo de Huelva en Segunda B, Palencia Cristo Atlético y en el Real Jaén, antes de militar en Segunda RFEF con el San Roque de Lepe, con el que jugó 63 partidos las dos últimas temporadas disputando casi 4.000 minutos y anotando dos goles.

Charaf, en un partido con el San Roque de Lepe en Chapín.
Charaf, en un partido con el San Roque de Lepe en Chapín. / Manuel Aranda

Sus dos buenas temporadas en el equipo onubense, donde dejó una gran impronta, permitió que se fijara en él el Getafe, club que le firmó para su filial del 2ª RFEF esta temporada, aunque apenas ha podido tener minutos debido a una lesión que sufrió a principios de temporada y de la que ya está recuperado.

El nuevo futbolista azulino se incorporará al grupo el próximo martes, ya que Checa ha dado tres días de descanso a la plantilla tras la victoria en el Estadio Jesús Navas contra el Sevilla C. Los azulinos volverán a jugar a domicilio la próxima jornada, en este caso cruzando el Estrecho para medirse al Ceuta B, partido que se disputará el sábado 3 de febrero a las 17:30 horas en el José Martínez Pirri.

Con la llegada de Charaf, el Xerez CD completa las 22 licencias federativas -tenía libre la de Iván Acosta- y si quiere realizar algún movimiento más antes del día 31 tendría que negociar la baja de algún integrante de la plantilla, aunque no se esperan en principio más movimientos.

stats