El Xerez CD se da un multitudinario baño de masas
Fútbol
El equipo llegó a las 19:35 a la plaza Esteve, se dirigió a la plaza del Arenal y luego recepción de la alcaldesa y salida al balcón del Ayuntamiento: "Pelayo, besa el escudo", le cantaron
¡Adiós a Tercera, adiós!
La firma en el libro de honor del Ayuntamiento del Xerez CD
Así ha recibido la afición al Xerez CD por su ascenso a Segunda RFEF
El Xerez CD confirmó el ascenso a Segunda RFEF en Espiel este domingo con un empate que le hace campeón del Grupo X de Tercera RFEF, lo que además del salto de categoría le permitirá participar la próxima temporada en la Copa del Rey. El equipo puso rumbo a Jerez hacia las tres de la tarde y llegó a la ciudad pasadas las seis y media, hizo una parada técnica en La Granja y llegaba a las 19:35 a la plaza Esteve, donde una hora antes ya le esperaba una gran cantidad de aficionados.
La espera se hizo corta con numerosos cánticos hacia los colores azulinos y otros apelando al sentido de pertenencia de la entidad. Pasadas las siete y media aparecía por la calle Corredera el autobús de Autocares Medina del Xerez CD y la plaza Esteve estalló de júbilo recibiendo a los héroes del ascenso. El primero en bajar fue el presidente, Juan Luis Gil, con la copa de campeón del Grupo X en la mano derecha y un puro en la izquierda. Alguien ejerció de capitalista y cogió a 'Titín' como a un torero que sale por la puerta grande y éste comenzó a cantar con los aficionados.
Fiesta en el Arenal
La plantilla, cuerpo técnico y resto de directivos fueron bajando del autobús, se dirigieron a la calle Larga y desde esta a la plaza del Arenal, donde les esperaban una gran cantidad de aficionados. Los jugadores se subieron a la fuente y allí volvieron a escucharse cánticos, pudiéndose ver entre los aficionados a los exxerecistas Drago Cakic y Chicha.
Firma del presidente en el libro de honor
"Porque todo esfuerzo tiene su recompensa, porque ser del Xerez CD es lo más grande que existe, porque nos daban por muertos, no estaban majaras"
Posteriormente, salida a pie hasta la vecina calle Consistorio para ser recibidos por la alcaldesa María José García-Pelayo, que recibió al equipo en el salón noble del Ayuntamiento de Jerez. Allí firmó Juan Luis Gil en el libro de honor, dejando las siguientes palabras: "Porque todo esfuerzo tiene su recompensa, porque ser del Xerez CD es lo más grande que existe, porque nos daban por muertos, no estaban majaras". Gritos de "campeones campeones" y el "Jerez, escucha, esta es tu hinchada, nos daban por muertos no estaban majaras" en la sala consistorial, donde la fiesta era completa mientras en la calle esperaban los aficionados a que salieran al balcón jugadores y técnicos. El dirigente azulino quiso aprovechar el momento para agradecer el apoyo que ha recibido este año el club por parte del Ayuntamiento, haciendo especial hincapié en la alcaldesa y el delegado de Deportes, José Ángel Aparicio.
Salida al balcón
Consistorio se vino abajo cuando los héroes del ascenso salieron al balcón, con la premisa de no saltar que cumplieron a rajatabla. Titín ejerció de maestro de ceremonias, micrófono en ristre, presentando a sus consejeros y luego llegó el turno para Migue García: "Soy un xerecista más", comentó el capitán que no ha tenido suerte en sus tres temporadas en el club por las lesiones pero que al fin consiguió el objetivo para el que vino procedente del Puente Genil. Luego, le tocó el turno a Checa y la gente le cantó "es nuestro líder" al técnico que ha obrado el ascenso. Y entre cántico y cántico, le pidieron a Pelayo "besa el escudo".
Pelayo: "Volverán"
María José García-Pelayo recordaba que "yo también estuve en el balcón en el año 2009 con el ascenso a Primera y esto es una explosión de alegría y hoy es una manera de revivirlo y estoy seguro de que volverán, porque el Xerez ha peleado con tanto honor y tanta dignidad, como dicen ellos insistiendo y sin desistir nunca y lo han conseguido. Hay que felicitar al club pero también a Jerez porque esto también es un triunfo para la ciudad. Muy contenta".
La alcaldesa reconoció que "no estoy participando en el fútbol porque es complicado, es algo que no entiendo, pero sí es verdad que tengo contacto con el presidente, con Pepe Cepero, con la junta directiva y han sido muchas jornadas de trabajo. Hay que actuar con respeto y apoyando lo que es nuestro, espero que podamos seguir trabajando en el futuro y que eso lleve a un ascenso definitivo del Xerez".
También te puede interesar
Lo último