El parqué
Pendientes de Trump
Fútbol
Xerez CD y Guadalcacín han empatado a uno en el duelo que han disputado en el Antonio Fernández Marchán en un partido que ha acabado con dos expulsados, uno por cada equipo, y que de amistoso sólo ha tenido el nombre. Peña adelantó a los locales nada más iniciarse la segunda mitad e Iván Navarro, casi al final, igualaba tras un penalti que ha forzado Lobo.
Los azulinos formaron de inicio con Nico en la portería, Ramón e Iván Gutiérrez en los laterales y Luna y Daviti en el centro de la defensa. En el centro del campo, Jesús Parada y el canterano Migue, con Jesús Soto y Lay en los costados, Álvaro Garrido en la medialuna y arriba Antonio Sanlúcar.
Un disparo de Sanlúcar que salió centrado fue el primer acercamiento del XCD en los primeros minutos de juego y la réplica de los guadalcacileños llegaba poco después tras un centro ante el que Nico midió mal y Panta remataba de cabeza por encima del larguero.
El Deportivo le imprimió poco ritmo al encuentro y sólo levaba peligro con la verticalidad de Lay, de nuevo el más activo de los de Paco Peña. El almeriense lo intentó a los 22 minutos con un disparo que se fue por encima del travesaño y Migue y Jesús Parada también lo intentaban con lanzamientos centrados.
Los minutos fueron cayendo sin que pasara nada del otro mundo hasta los instantes finales de la primera mitad, cuando los xerecistas pudieron irse al descanso con ventaja en una buena jugada de Lay, que abrió a Iván Gutiérrez y el centro de este lo remataba de cabeza Álvaro Garrido, negándole el gol Riki.
Paco Peña introdujo tres cambios al inicio del segundo tiempo. César sustituyó a Nico en la portería; Rubén Sánchez se colocó en el lateral derecho por Ramón; y Urri en el centro de la zaga por Juan Luna. Juan Luis Aguilocho también aprovechó el descanso para mover su banquillo y los cambios sentaron mejor al Guadalcacín, que se adelantaba en el marcador a los tres minutos de la reanudación. Peña le cogió la espalda a Rubén y remataba absolutamente solo un centro al segundo palo ante el que nada pudo hacer César.
El técnico azulino reaccionó dando entrada al resto de los jugadores que estaban en el banquillo: Maqueda, José Parada, Lobo, Joselito, Cascajo e Iván Navarro.
Pudo igualar el partido el XCD en un remate de Cascajo que se le fue incomprensiblemente por encima del larguero cuando lo tenía todo a favor para embocar y poco después, ni Lobo ni Rubén llegaban al remate en una falta botada por José Parada, enviando Riki a córner. Los ánimos se exacerbaron y mientras desde megafonía y a instancias del colegiado se llamaba a la calma, el colegiado anulaba un tanto a Iván Navarro.
Lo intentó posteriormente Maqueda con un lanzamiento lejano que se marchaba por encima del larguero y a cinco minutos del final el colegiado -que vaya tarde que tuvo- expulsaba al local Pollo y al xerecista Rubén Sánchez por un rifirrafe.
Y en el 89', Lobo peleó un balón que se perdía por la línea de fondo y allí tocaba antes que Riki, que lo derribaba, señalando el árbitro penalti. Lo lanzó Iván Navarro, transformando el empate.
Lobo, ya en el descuento, pudo hacer el tanto de la victoria del XCD, pero su remate de cabeza en escorzo se estrellaba en el larguero e instantes después Riki hacía un paradón a cabezazo de Maqueda, señalando el árbitro el final coincidiendo con una gresca que no pasó a mayores.
Guadalcacín: Riki, Martínez, José, Manu, Cárdenas, Petaca, Poyatos, Panta, Moy, Raúl Salguero y Adrián. También jugaron Pollo, Antoñito, Enrique, Dani Rivero, Peña, Japele, Sandro
Xerez CD: Nico, Ramón García, Iván Gutiérrez, Daviti, Álvaro Garrido, Jesús Parada, Lay, Sanlúcar, Juan Luna, Soto y Migue. En la segunda mitad entraron César, Rubén Sánchez, Urri, Lobo, Iván Navarro, Cascajo, José Parada, Maqueda y Joselito.
Goles:1-0 (48') Peña. 1-1 (89') Iván Navarro, de penalti.
Árbitro: José Antonio Ruiz España, de Jerez. Expulsó al local Pollo y al visitante Rubén Sánchez. Amonestó a los locales Martínez y a los xerecistas Juan Luna, Ramón, Garrido, Rubén Sánchez y al técnico Paco Peña.
Incidencias: Partido disputado en el Antonio Fernández Marchán de Guadalcacín. Buena entrada de público y presencia de aficionados xerecistas en la grada.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Pendientes de Trump
Editorial
Situación insostenible en la Fiscalía del Estado
La otra orilla
La lista
No hay comentarios