Xerez CD: el play-off y el descenso a la misma distancia, 5 puntos
Fútbol
La primera jornada de la segunda vuelta ha sido un 'deja vu' para el Xerez CD, que ha sumado la cuarta derrota consecutiva fuera de casa cayendo en el Manuel Polinario de Puente Genil ante un rival directo en un choque marcado por la polémica, ya que Juan Carlos Gómez se ha quejado de un gol anulado a Cascajo cuando el partido marchaba ya 1-2 para los azulinos y también ha sido muy crítico con el colegiado Naranjo Marín tras el penalti que le daba los tres puntos a los locales: "Se lo han inventado".
El resultado ya es inamovible y el Deportivo comienza la segunda vuelta del campeonato con derrota y una rémora de 13 puntos con el líder Córdoba B, que superó al Ciudad de Lucena en el derbi cordobés. Para colmo, de los primeros clasificados todos sacaban adelante sus encuentros. El Antoniano vencía por la mínima al Sevilla C cortando la racha de cinco victorias consecutivas de los hispalenses y el Gerena también se imponía por la mínima en el dificilísimo campo del Conil.
Estos resultados dejan al Xerez CD a la misma distancia del play-off de ascenso que del descenso: 5 puntos. Los xerecistas tienen ahora la oportunidad de reengancharse a la zona alta en los dos próximos compromisos consecutivos de Chapín. El primero de ellos el próximo fin de semana contra el Córdoba B, sólido líder de la categoría y que sólo ha perdido un partido esta temporada en el Navarro Flores de Rota; y el segundo contra el Ciudad de Lucena, otro aspirante en horas bajas.
Por abajo, los equipos en descenso aprietan y dos de los tres han sacado adelante el primer encuentro de la segunda vuelta. El Rota ganaba el sábado al Ceuta B y este domingo el Espeleño sumaba la tercera victoria de la temporada dando buena cuenta del Pozoblanco. El único que se dejaba dos puntos ha sido el Cartaya, que no ha pasado del empate con el Ayamonte. Seis equipos están en un punto: Rota, Cartaya y Espeleño, con 15; Coria, Ayamonte y Ceuta B, con 16... y luego el Xerez CD.
Tercera remontada
El Deportivo tiene un serio problema en los partidos lejos de Chapín y el primer encuentro de 2023 no ha sido una excepción. Los azulinos sólo han ganado un partido a domicilio esta temporada, el que ganó ante el Sevilla C con Juan Pedro Ramos en el banquillo justo antes de la llegada de Juan Carlos Gómez.
Para colmo, es el tercer encuentro consecutivo que remontan a los xerecistas. En Bollullos, el Deportivo fue ganando 0-1 y 1-2 para acabar perdiendo; en Espiel, más de lo mismo tras colocarse con un claro 0-2, con el agravante de ser ante el colistra; y en el Polinario más de lo mismo. Los tres encuentros acabaron con el mismo resultado: 3-2.
Y es que los números son decepcionantes: un empate en Ceuta y cuatro derrotas seguidas en Cartaya, Bollullos, Espiel y Puente Genil. Tampoco Paco Peña dio con la tecla en las pocas jornadas en las que estuvo al frente del equipo, sumando un empate en terreno del Córdoba B y otro en Gerena y cayendo en Lucena. Mucho tiene que cambiar la situación para no acabar la temporada con un nuevo fracaso.
También te puede interesar