El Xerez CD, a refrendar la primera vuelta asentándose en el liderato
Fútbol
Los azulinos serán campeones de invierno si ganan al Espeleño este domingo en Chapín (12:30)
Juan Delgado y Albajara, descartes de Checa ante el Espeleño
Rubén Jurado amenaza al Xerez CD con la ley del ex
El Xerez CD quiere despedir la primera vuelta del campeonato en el Grupo X de Tercera RFEF en lo más alto de la clasificación y para que eso ocurra, y no tener que depender de lo que haga el Ciudad de Lucena en Las Cabezas, los de Checa están obligados a sumar los tres puntos ante el Atlético Espeleño, un rival a priori asequible para el líder de la categoría.
El Deportivo afronta el encuentro en Chapín (12:30 horas) después de auparse a la primera posición tras ganar al Ayamonte en el partido aplazado del 6 de diciembre. Para los de Checa fue el primer choque de 2024, saldado con la primera remontada de la temporada, y logrando tres puntos que igualaba a los azulinos con el Ciudad de Lucena, al que supera por mejor diferencia general de goles.
El del Espeleño es el primero de los dos encuentros consecutivos que deben afrontar los xerecistas en Chapín, ya que la próxima semana rendirá visita el Córdoba B en el primer encuentro de la segunda vuelta. Luego, los de Checa tendrán dos desplazamientos consecutivos para enfrentarse a los filiales del Sevilla y del Ceuta.
Dos triunfos consecutivos (Gerena y Ayamonte) suman los azulinos y como no hay dos sin tres, el equipo de Checa buscará este domingo otros tres puntos que sirvan para coronar una gran primera vuelta en la que se está cumpliendo con el objetivo de luchar por el ascenso directo.
Checa no tiene bajas más allá de la de larga duración de Álvaro Durán y ha realizado dos descartes. Uno de ellos es Juan Delgado, que ya está recuperado de su lesión muscular, aunque el técnico quiere ser prudente y le va a dar una semana más, por lo que podría reaparecer ante el Córdoba B. Álex Albajara, con minutos en Ayamonte, también se ha quedado fuera de una lista a la que regresa Ramón García después de que haya cumplido dos partidos de sanción.
Enfrente estará un Atlético Espeleño que ocupa la 12ª posición con 18 puntos y que está en una zona relativamente tranquila lejos de los puestos de descenso. Los cordobeses, que realizaron una gran campaña 22-23 de la mano de Juan Carlos Quero, sólo han ganado dos partidos a domicilio esta temporada, La Palma y Sevilla C, pero Checa advertía en la previa del encuentro que no será un partido fácil porque los rivales "exponen menos" cuando visitan Chapín.
Los de Espiel llegan al choque de Chapín después de ganar en casa del filial hispalense y empatar en su estadio con el Córdoba B, próximo rival de los azulinos y uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso de categoría, aunque esta temporada los de Diego Caro no están tan fuertes como la pasada campaña, cuando se quedaron a un gol de subir a Segunda RFEF.
También te puede interesar