El Xerez CD, a rematar la faena ante el Espeleño tras la Feria
Fútbol
El equipo de Checa debe confirmar el ascenso a Segunda RFEF que es virtual desde hace una semana contra un rival ya salvado
El otro premio gordo del Xerez CD por ser campeón de Tercera
Checa: "La clave del ascenso ha estado en la unión del grupo"
A rematar la faena en Espiel. El Xerez CD, virtualmente equipo de Segunda RFEF desde la pasada semana cuando derrotó al Gerena en Chapín y el empate del Ciudad de Lucena en Ceuta, busca ante el Espeleño certificar el ascenso de categoría. La victoria y el empate le valen a los de Checa, e incluso una derrota siempre y cuando el equipo lucentino no revierta un golaveraje general que antes del partido está en +17 favorable a los xerecistas.
Así que con el ascenso en la mano y una larga Feria de festejos por delante, el Deportivo sólo se ha entrenado tres días esta semana para preparar un duelo ante un Atlético Espeleño que logró la pasada semana la permanencia en la categoría, por lo que un año más la localidad con menor número de habitantes del Grupo X tendrá de nuevo a su representante en Tercera RFEF.
El Municipal de Espiel se va a convertir en una fiesta porque los aficionados locales van a poder celebrar la brillante permanencia en la categoría y el Xerez CD el salto a Segunda RFEF, estando previsto que tras el encuentro se le haga entrega de la copa de campeón de Tercera, logro que además lleva aparejado la participación en la próxima edición de la Copa del Rey.
La única baja obligada en los de Checa es la de Belizón. El isleño, que ya está prácticamente al cien por cien de las dos fracturas de costillas que sufrió en el Polinario de Puente Genil, arrastra ahora molestias en el sóleo y no podrá despedirse sobre el terreno de juego. El resto de la plantilla está disponible para el entrenador nazareno, que esta semana ha protagonizado una de las anécdotas de la temporada al pedirle matrimonio a su mujer en la caseta de Feria de la hermandad del Transporte tras la comida que el equipo celebró allí el pasado jueves.
El míster azulino no ha realizado convocatoria para la última jornada de liga y ha citado a toda la plantilla, por lo que los descartes los tendrá que realizar una hora antes del encuentro.
La semana del Deportivo ha sido intensa en cuanto a festejos. Comenzaron en Chapín nada más conocerse el resultado del Lucena en Ceuta -los jugadores, cuerpo técnico, directivos y afición siguieron los últimos minutos por el videomarcador- y siguieron después en el vestuario y en la Feria. El lunes se conocía además que la entidad ya tiene reabierto el registro mercantil, otra gran noticia para el futuro inmediato del club como sociedad.
Este domingo, hay que rematar la faena en Espiel y todo apunta a que Checa puede realizar varios cambios aunque sin duda sacará un once competitivo para pelear por la victoria y cerrar con buen sabor de boca un año que ha sido casi impecable en lo deportivo y también en lo social, recuperando gran parte de la masa de aficionados.
También te puede interesar