El Xerez CD, sin denuncias de jugadores en AFE
Fútbol
El club anuncia que por primera vez en los últimos 10 años no habrá problemas para tramitar licencias
El Xerez CD pesca en el Utrera y firma a Álex del Río
Los socios y aficionados del Xerez CD van a tener por fin un verano tranquilo y sin sobresaltos. El club ha anunciado que por primera vez en los últimos 10 años no tiene denuncias en AFE, por lo que podrá inscribir a sus futbolistas sin reparos para competir en la temporada 23/24.
"El Xerez CD comunica, tras el informe favorable de la Comisión Mixta, que después de 10 años ha finalizado la temporada 22/23 sin denuncias de jugadores y sin problemas burocráticos que impidan la correcta tramitación de licencias en la RFAF", señala la entidad en un comunicado de prensa. "Con esfuerzo y sacrificio, la entidad sigue dando pasos firmes con el objetivo de seguir creciendo y recuperar el terreno perdido en los últimos años".
Los aficionados del Deportivo han pasado todo un calvario en las últimas temporadas. El club se fue de Segunda A a Segunda B en la vía deportiva y por impagos a Terc era en la 13/14 y a partir de ahí le tocó un sinvivir debido a las deudas y a los pocos ingresos que se generaban. En Primera Andaluza, Jesús Mendoza en el último minuto salvaba al equipo de no salir a competir y todos los años se fueron arrastrando impagos que se salvaban 'in extremis'.
Pero sin duda la temporada 19/20 fue la peor para la afición. Con casi 200.000 euros de deudas arrastradas de temporadas anteriores -el club las fue acumulando al no cumplir con los planes de pago acordados-, el Xerez CD no pudo comenzar la campaña en Arcos incurriendo en una primera incomparecencia. Muchos clubes se solidarizaron con un histórico del fútbol español y finalmente el equipo pudo salvar lo que parecía insalvable.
En las temporadas siguientes, las denuncias en AFE no desaparecieron, Juan Díaz tuvo que socorrer al club en la campaña 20/21 y en las dos siguientes aunque las hubo ya fueron de un importe sensiblemente inferior. Esta temporada, por fin, no habrá sobresaltos.
También te puede interesar