La afición y el Xerez CD preparan su desembarco en Lebrija para la cita con el Antoniano

Fútbol

El Deportivo recibirá en las próximas horas 300 entradas, que podrían ser 500, a un precio de 10 o 12 de euros y las pondrá a la venta este miércoles

Nané, el triunfo de la voluntad

La afición del Xeez CD arropará al equipo el domingo en Lebrija.
La afición del Xeez CD arropará al equipo el domingo en Lebrija. / Miguel Ángel González

Jerez/El Xerez CD se prepara para un desembarco masivo a Lebrija el domingo (12:00) para que el equipo esté arropado en su compromiso frente al Atlético Antoniano. Tras la goleada por 3-1 al Juventud Torremolinos este domingo en Chapín, el Deportivo se ha colocado líder del Grupo IV de Segunda RFEF con doce puntos, los mismso que el Linares, pero con mejor diferencia de goles, y la afición está volcada. Volverá a desplazarse en masa a esta localidad sevillana que se encuentra a menos de 35 kilómetros de Jerez.

El club se ha puesto en marcha y ya ha negocia con la directiva de la entidad hispalense un importante número de entradas, que no puede ser demasiado elevado por el aforo limitado del Muncipal. En la reunión que los dirigentes han mantenido al mediodía de este martes ya han conseguido un paquete de 300, que podría verse aumentado a 500 si se dan las condiciones de seguridad necesarias y la Policía da el visto bueno a la ampliación del aforo en algunas zonas del campo.

Al encuentro de los directivos también han asistido representes de las fuerzas del orden, que desestimaron precisamente por motivos de seguridad, la posibilidad de instalar una grada supletoria en la zona frente a los banquillos. Los aficionados azulinos irán ubicados en la zona contraria a la que se iubica la local y, por el momento, no está descartado el montaje de otra grada en otra parte del campo.

Jorge Garrido, vicepresidente azulino, ha acudido a la reunión junto al presidente Juan Luis Gil, y ha explicado que "la predisposición del Antoniano es muy positiva, si nos pudieran ceder mil entradas, mil que nos cederían, pero no podemos cambiar el escenario del partido ni las condiciones de su estadio. De momento, nos han concedido 300 de pie y en las próximas horas van a estudiar la posibilidad de instalar una grada en otra zona, que tendría capacidad para 200 personas. Las relaciones son muy buenas, pero la seguridad es la seguridad y ellos no pueden hacer más de lo que están haciendo. La pasada semana se plantaron siete mil personas en Chapín y si nos dieran mil, dos mil o tres mil seguro que se agotarían".

En principio, las localidades se pondrán a la venta este miércoles a un precio de 10 o 12 euros en función de si finalmente son 300 o 500 las entradas que consiguen. Los niños menores de diez años no pagarían.

De una manera u otra, lo que está claro es que la afición del Deportivo se dejará notar en Lebrija en una cita importante para los de Checa, que se encuentran en un buen momento y pretenen ampliar su inercia positiva. La plantilla tiene este martes el día libre y regresa este miércoles al trabajo con Reina casi descartado por sus molestias en la rodilla.

stats