Alberto Ulloa, centrocampista sub-23 del Cartaya, otro fichaje para el Xerez CD 24/25

Fútbol

Limón, su técnico en el cuadro onubense, asegura que "es muy bueno técnicamente y en Segunda RFEF va a sobresalir, cuando tiene el balón pasan cosas distintas"

Sergio López, extremo sub-23 del Utrera, también está muy cerca de firmar

El Xerez CD hace oficial la renovación de Miguel Ángel Rondán

Ulloa mira sorprendido al árbitro del partido del Cartaya ante el Xerez CD en Chapín.
Ulloa mira sorprendido al árbitro del partido del Cartaya ante el Xerez CD en Chapín. / Miguel Ángel González
M. Romero

19 de junio 2024 - 20:01

El Xerez CD continúa planificando la próxima temporada 24/25 en Segunda RFEF a buen ritmo. Atrás quedaron hace semanas las celebraciones por el ascenso y el encuentro ante las Leyendas en el Pedro Garrido que sirvieron para echar el broche de otro a una campaña 23/24 para enmarcar, que finalizó con el soñado ascenso. Con la renovación de Checa como técnico de la primera plantilla antes de final del curso pasado, le tocaba el turno al director deportivo y esa noticia se ha producido este mismo miércoles. Miguel Ángel Rondán ha dado el sí definitivo para volver al liderar el proyecto desde el despacho.

Hasta el momento la entidad, sólo ha confirmado de forma oficial que los jugadores Belizón, Iván Navarro y Juan Delgado, que cumplían contrato, no seguirán, pero ya tiene firmados a varios futbolistas y en los próximos días comenzará también a hacer oficial los nombres. A los del extremo chipionero Ricky, que procede del Antoniano, y Adolfo Romero, un central cordobés de El Palo, también equipo de Segunda RFEF, se ha unido el centrocampista sub-23 Alberto Ulloa, que la pasada campaña deslumbró en el Cartaya.

El espigado jugador -mide casi 1,90- cuenta con doble nacionalidad, española y chilena, puede actuar como centrocampista y como mediapunta, es muy ofensivo, conduce bien el balón y uno de sus puntos fuertes es el último pase. Pasó por las canteras del Sevilla, Real Betis y Real Valladolid y jugó cedido en el Gerena antes de recalar en Cartaya.

Limón le avala

Manuel Juan Limón, entrenador del cuadro onubense, le considera "un futbolista de superior categoría. Es muy alto y puede parecer que físicamente no es potente, pero lo es, aguanta a un gran nivel los noventa minutos, técnicamente es muy bueno y domina ambas piernas. Puede jugar tanto de mediapunta o en la zona intermedia, entre el mediapunta y le mediocentro posicional, que ahí es donde le colocamos nosotros en la gran mayoría de encuentros la pasada temporada. Además, tiene muy buen uno contra uno y le gusta conducir".

Bajo su punto de vista "ha mejorado mucho físicamente y también en los aspectos defensivos, es un plano en el que trabajamos mucho con él en los últimos meses. Es un chaval fantástico, tiene claro que quiere ser futbolista y, como he comentado antes. técnicamente está por encima de la media de Tercera y hasta de Segunda RFEF, en esa categoría va a sobresalir mucho más. Regata bien, tiene buen uno contra uno y no le asusta la responsabilidad de tener el balón cuando las cosas se complican, al revés, lo pide. Cuando tiene la pelota, siempre pasan cosas distintas".

Sergio López

Otro de los futbolistas que también está atado o estaría muy cerca de firmar es el extremo igualmente sub-23, según adelantó el periodista José Manuel Gamero en sus redes sociales, Sergio López, que el curso pasado militó en el Utrera y el anterior en el Ciudad de Lucena y se formó en el Tomares, club al que perteneció desde pequeño. Se trata de un zurdo que juega por la derecha, con buen regate y buen golpeo.

stats