Ocio
La fiesta más loca llega a Jerez este sábado

El Almería B, un filial de más a menos que cuenta con el pichichi del Grupo 4

Los de Alberto Lasarte han perdido dos partidos en su feudo y no conocen la victoria en las cuatro últimas jornadas

Chapín vuelve a rugir con el Xerez CD

Formación inicial que presentó el Almería B en casa del Antoniano. / UD Almería

El Xerez CD continúa preparando el encuentro de la octava jornada de liga que le va a medir este domingo a partir de las doce del mediodía -el equipo viajará a tierras indálicas el sábado tras el último entrenamiento de la semana- al Almería B, partido que se disputará en el Anexo de los Juegos Mediterráneos, campo de césped natural y al igual que Chapín, desnaturalizado por sus pistas de atletismo. Checa no podrá contar una semana más con Miguel Reina, cuya rodilla derecha le está dando más problemas de la cuenta. El resto del equipo está a disposición del técnico de Dos Hermanas, que de nuevo tendrá que realizar descartes.

Los azulinos afrontan el choque del próximo domingo tras encadenar por primera vez esta temporada dos jornadas seguidas sin ganar. Los xerecistas pincharon el pasado fin de semana en Chapín contra el colista Cádiz Mirandilla y ya han dejado escapar de Chapín cinco puntos, los tres de la derrota frente al Estepona y dos contra el filial amarillo, que por su parte sumó su tercera salida consecutiva puntuando. En efecto, el Deportivo no pudo hacerse con el triunfo en su último choque y sólo ha sumado un punto de los seis últimos, ya que en Lebrija sufrió la primera derrota de la temporada a domicilio cayendo 1-0 frente al Atlético Antoniano. Tras perder contra el Estepona en Chapín, el equipo de Checa supo levantarse rápidamente con dos triunfos ante La Unión Atlético y Juventud Torremolinos y ahora están obligados a reaccionar para seguir en la parte alta de la tabla, ya que del liderato, el XCD ha pasado a la cuarta plaza.

Al Almería B no le van mucho mejor las cosas. El filial andaluz se convirtió en el sorprendente líder del Grupo 4 de Segunda RFEF en la tercera jornada tras empatar el primer partido de la temporada regular con el Águilas y encadenar luego dos triunfos frente a Balona y Villanovense. Sin embargo, en las cuatro últimas jornadas sólo ha sumado dos puntos más, cayendo hasta la octava plaza y situándose a un sólo punto del descenso directo que ahora mismo marca el Don Benito con los mismos puntos (8) que San Fernando (play-out), Recreativo Granada y Águilas.

Cuatro jornadas sin ganar

Y es que los almerienses se están mostrando especialmente vulnerables en su feudo. En su primer compromiso en el Anexo de los Juegos Mediterráneos golearon 4-1 a una Balompédica Linense que tras empatar en Chapín destituyó a Miguel Rivera, confiando el equipo al exdelantero del Alavés y Milan Javi Moreno, que no pudo tener peor debut el pasado fin de semana: 0-2 contra el UCAM Murcia y expulsado a los 15 minutos de partido. El filial albirrojo ha disputado otros dos encuentros como local y ambos se han saldado con derrota y por el mismo resultado: 1-2. El primero de ellos frente al Linares Deportivo, actual líder de la categoría y que este domingo visita Chapín para medirse al Xerez DFC. En ese encuentro, Javi Lara adelantó a los jiennenses, empataba Hugo Neves al borde del descanso y en la reanudación Juanjo establecía el uno a dos. Tras empatar en casa del Recreativo Granada, los almerienses recibían a La Unión Atlético, que golpeaba la línea de flotación del filial con goles en el descuento de cada parte, haciendo inútil el gol de Joan Gázquez en el último minuto del encuentro.

Un sancionado en el Almería B

El equipo de Alberto Lasarte sí está invicto como visitante, donde ha sumado un triunfo en casa del Villanovense y tres empates, el último en Lebrija contra el Antoniano. En ese encuentro, el técnico del filial no pudo contar con Martin Svidersky, convocado por la selección sub-21 de Eslovaquia para los compromisos internacionales, ni tampoco con Bruno Iribarne y Nacho Vila, ambos citados por el primer equipo. El técnico no podrá contar con Antonio Jesús Cantón, expulsado en Lebrija.

El portugués Alex Mendes y Paco Sanz, los dos centrales de la zaga indálica, son los dos únicos futbolistas que han disputado hasta el momento todos los minutos (630), mientras que Nacho Vila también lo ha jugado todo excepto en Lebrija por su convocatoria con el primer equipo. El jugador más peligroso de los almerienses es Joan Gázquez, máximo artillero del Grupo 4 con cuatro tantos. El barcelonés vio puerta en las tres primeras jornadas y su última diana se la hizo al Unión Atlético hace dos semanas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último