Álvaro Durán se marcha cedido al Dos Hermanas de Joaquín Morales
El atacante buscará en el equipo nazareno los minutos necesarios después de la rotura del cruzado anterior que sufrió la pasada temporada
Los socios del Xerez CD eligen camiseta retro
No ha tenido suerte Álvaro Durán en su etapa en el Xerez CD. El mediapunta de Jédula llegaba la pasada temporada al Deportivo como futbolista sub-23, uno de esos jugadores que tenían que apretar a los sénior y dotar a la plantilla de mayor competitividad, una apuesta de Miguel Ángel Rondán, que no se cansa de repetir que es este tipo de jugadores el que más puede aportar a lo largo de una temporada: los ejemplos de la pasada campaña estaban claros, Armengol, Geovanni, Perotti...
Pero el caso de Durán ha sido diferente. El centrocampista se lesionaba durante los primeros días de la pretemporada y tras varias pruebas médicas se le diagnosticó una rotura del cruzado anterior de la rodilla derecha que le tuvo en el dique seco todo el año. Un par de meses después se le unía en ese mismo trance Migue García y a ambos se les podía ver en los entrenamientos haciendo ejercicios de recuperación mientras sus compañeros se batían por el ascenso a Segunda RFEF.
Durán pasó por quirófano y dijo adiós a la temporada del ascenso. El jedulense y Migue García se reintegraron con normalidad al grupo este verano para preparar el curso liguero, pero ambos se quedaban sin ficha. Álvaro ha sido cedido al Dos Hermanas 1971, club que dirige el expresidente del XCD Joaquín Morales, hasta final de temporada. Los nazarenos, equipo ascendido a División de Honor Andaluza, comenzaban la temporada este pasado fin de semana cayendo 0-1 en el Miguel Román contra el Chiclana, entidad que ayer conocía que el Melilla CD será su rival en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.
Durán, que llegó al Xerez CD procedente del Arcos, tratará de volver a sentirse futbolista en las filas del Dos Hermanas y buscará tener los minutos necesarios para ir cogiendo el tono después de una temporada sin competir. El que todavía no ha encontrado acomodo es Migue García. Hace unas semanas, Miguel Ángel Rondán comentaba que la mejor opción era la de competir cedido hasta diciembre en algún equipo y sopesar en enero si se le hace ficha del primer equipo, pero de momento el centrocampista, que ha sufrido la rotura de los dos cruzados, está sin licencia federativa pero en dinámica de grupo, entrena con el resto del equipo y se desplazó a Granada en la primera salida de los azulinos.
También te puede interesar