Un ascenso reconocido

xerez deportivo

La plantilla y cuerpo técnico del Xerez fueron recibidos ayer en Sevilla por José Antonio Griñán, presidente de la Junta · El máximo mandatario autonómico recibió la camiseta del ascenso y la insignia del club

Un ascenso reconocido
Un ascenso reconocido
Redacción / Jerez

18 de junio 2009 - 05:02

En medio de un calor sofocante, la plantilla del Xerez Deportivo fue recibida en la tarde de ayer por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. El principal motivo de la visita a la Casa Rosa, sede del Gobierno Autonómico en Sevilla, fue el de felicitar a los jugadores y cuerpo técnico que el pasado sábado consiguieron matemáticamente el ascenso a Primera División.

El plantel azulino se desplazó al completo, al igual que la totalidad de empleados, algunos consejeros, Carlos Osma, Rafa Verdú y como no el dueño de la entidad, Joaquín Morales. Tampoco faltaron el consejero de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta, Luciano Alonso, el secretario general para el deporte, Manuel Jiménez Barrios, el portavoz del Gobierno andaluz , Manuel Pérez Yruela y el jerezano Antonio Fernández, consejero de Empleo.

Carlos Osma fue el encargado de abrir dicho evento, que se inició con la entrega de una camiseta del club al máximo exponente del gobierno andaluz "para que conmemore este ascenso histórico". Osma agradeció "que el presidente nos haya recibido amablemente y bueno, esperemos que a partir de ahora este equipo de Jerez y la ciudad que va a representar en Primera sigan teniendo esos lazos que nos unen como buenos andaluces y que podamos disfrutar una temporada más con el apoyo de la Junta, que está haciendo un esfuerzo a través del consejero de Turismo, Comercio y Deportes".

Por su parte, José Antonio Griñán aseguró en su intervención que "no sé si sois conscientes de que han protagonizado un hecho histórico. Podrán volver a ocurrir muchas cosas parecidas pero ninguna igual a ésta, porque el Xerez ha subido por primera vez en su historia a la División de Honor y. eso ya no ocurrirá nunca más".

"Cuando uno alcanza lo máximo, que es la Primera División, se debe sentir algo especial y quiero reconocérselo", continuó.

El presidente de la Junta pidió además a los futbolistas "que sean referentes para los chavales, porque ellos se miran en ustedes. Quiero pedirles que sepan transmitir a los jóvenes una cultura de esfuerzo, de trabajo y que solamente con el esfuerzo y trabajo se alcanzan las metas. Los jóvenes necesitan ejemplo y sería bueno que ustedes lo fuesen".

Griñán excuso su ausencia en el último partido "porque mi madre no estaba bien y estuve en Madrid, pero he visto muchos partidos del Xerez este año y sé que juega al fútbol. Eso es importante, no sólo vale ganar sino convencer. Han sido los mejores".

Por último, festejó el ascenso del Deportivo, que a su juicio "compensa un poco que dos equipos andaluces hayan perdido la categoría".

Igual de satisfecho se mostró ayer Joaquín Morales, radiante durante toda la tarde. El nazareno reconoció sentirse "encantado. Venir a la Junta de Andalucía y poderle brindar el ascenso a Primera División es un sueño. Estamos muy agradecidos, el presidente nos ha dicho que nos va a ayudar en todo lo que pueda".

Precisamente este asunto, el económico, estuvo ayer planeando durante el encuentro, toda vez que con el ascenso, el Deportivo se embolsará una cantidad importante de dinero a través de la Junta de Andalucía. El ente autonómico, como lleva haciendo desde hace unos años, patrocinará nuevamente a los representantes andaluces de Primera: Almería, Sevilla, Málaga y Xerez.

En principio, este acuerdo reportará a los azulinos un montante superior a los 300.000 euros como fijo, una cantidad que podría aumentar en función de distintos objetivos o retornos (principalmente en función de los resultados en Liga y Copa del Rey) en más de 200.000 euros.

De momento no ha habido oficialidad en este asunto, si bien desde la Junta se confirmó en la tarde de ayer que se continuará con el patronicio, ya que entienden "que es la mejor forma de publicitar nuestra Andalucía".

stats