Así está Chapín a menos de tres horas del Xerez CD - Ceuta de Copa del Rey
El árbitro comprobará el estado del césped una hora y media antes del partido
Alerta roja en Jerez por la DANA
Xerez CD y Ceuta se tienen que enfrentar este jueves 30 de octubre en el Municipal de Chapín, encuentro de la primera ronda de la Copa del Rey. La DANA que está azotando a la ciudad -que está en estado de alerta roja- desde primeras horas de la mañana ha provocado numerosas incidencias e intervenciones, se han anegado las principales arterias de la ciudad y se ha pasado del aviso naranja al rojo por posibles precipitaciones de hasta 120 litros por medio cuadrado en 12 horas. De hecho, durante la mañana, Jerez ha sido una de las principales ciudades afectadas por la DANA, afortunadamente sin tener que lamentar víctimas humanas como sí está sucediendo en Valencia, donde este fenómeno meteorológico se ha sentido con más fuerza. En la ciudad han caído 57 litros en apenas dos horas, que han provocado inundaciones y escenas que no se veían desde hace años.
La RFEF ha sopesado durante la mañana suspender íntegramente la primera ronda de la Copa del Rey, pero finalmente la jornada sigue adelante. Hay que tener en cuenta que la totalidad de los clubes que ejercen de visitantes ya se encuentran desde primera hora o incluso desde el día anterior en la localidad donde tienen que jugar. El Ceuta, por ejemplo, llegaba este miércoles a Jerez, pero el Orihuela, rival del Xerez CD el pasado sábado, estaba desde el martes en Langreo. Los dos encuentros que sí se han suspendido son el Pontevedra-Levante; Parla-Valencia; Ejea-Hércules y Manises-Getafe.
En cuanto al partido del Xerez CD contra el Ceuta, en principio sigue adelante, aunque se espera que a partir de las cinco de la tarde vuelvan las precipitaciones de forma intensa a la ciudad. El colegiado del encuentro, el extremeño, Daniel Miranda Bolaño, probará el estado del césped una hora y media antes del partido y volverá a hacerlo minutos antes para evaluar si se aplaza.
El césped ha drenado el agua que le ha caído durante la mañana, que había llegado a tener una cuarta de altura, y en principio parece que aguantará para el partido si no llueve más de manera torrencial hasta la hora del choque. De cualquier forma, la AEMET ha elevado a alerta roja la situación y Protección Civil está en fase operativa al nivel 1.
Temas relacionados
No hay comentarios