Baja sensible en el Xerez CD para el duelo contra el Villanovense
Fútbol
Adri Rodríguez vio la quinta amarilla contra el Don Benito y no estará en el Romero Cuerda
El Xerez CD ha dejado escapar 10 puntos con los equipos de abajo

El Xerez CD ha comenzado a preparar este miércoles el partido de la trigesimoprimera jornada de liga que le enfrenta el próximo domingo a las doce horas en el Municipal Romero Cuerda al Villanovense. El encuentro es vital para ambos equipos: los xerecistas necesitan el triunfo para mantenerse en zona de play-off de ascenso sin tener que depender de otros resultados, mientras que los pacenses tienen una de sus últimas opciones para seguir vivos en su lucha por la permanencia.
El Deportivo es quinto con 49 puntos,, uno más que Estepona y Almería B, sus más inmediatos perseguidores, y está a dos del UCAM Murcia, cuarto, y a tres del Antoniano, tercero. Por su lado, el Villanovense, que ha ganado tres de sus últimos cuatro compromisos, se encuentra a cuatro puntos del puesto de play-out que marca el San Fernando y a seis del Xerez DFC, el primero de los que están libres de la quema.
Checa, que está pendiente de Armengol, que se perdió el encuentro contra el Don Benito por un esguince de tobillo y que se ha entrenado aunque sigue con molestias, va a contar con una baja bastante importante para el choque del próximo domingo, la de Adri Rodríguez, que en los minutos finales del encuentro contra los extremeños vio una cartulina amarilla que es la décima de la temporada, por lo que tendrá que cumplir un partido de sanción al alcanzar el segundo ciclo de amonestaciones.
Adri Rodríguez se perdió por sanción el duelo entre el Xerez CD y el Atlético Antoniano correspondiente a la jornada 23 del campeonato. El defensa tardó 22 fechas en ver cinco amarillas, mientras que este segundo ciclo ha sido mucho más corto, siendo amonestado en los encuentros contra el Cádiz Mirandilla (jornada 24), Orihuela (26), San Fernando (27), Deportiva Minera (29) y Don Benito (31).
Checa tendrá que apostar por un centro del campo diferente, ya que el juego defensivo del Deportivo gira en torno al centrocampista isleño, probablemente el único futbolista de la plantilla que no tiene un recambio natural. En el encuentro contra el Antoniano, Checa apostó por Misffut en la medular junto a Charaf, con Manu de la Lama desplazado a la banda izquierda y Iago a la derecha y Nané en la mediapunta con Santisteban arriba. En las primeras jornadas de liga, con Adri ausente por baja forma física, Checa utilizaba en su posición a Ulloa, jugador que se marchó al Recreativo Granada en el mercado de invierno.
También te puede interesar
Lo último