Romper la mala dinámica a domicilio, vital para seguir en la pelea por el play-off
Balona - Xerez CD | La Previa
El Deportivo necesita los tres puntos en el Ciudad de La Línea y mejorar la imagen después de sus derrotas en Orihuela y Águilas
Tres partidos claves para dar el salto al play-off

El Xerez CD, con desplazamiento masivo de aficionados, se mide este domingo (18:00 horas) a la Balompédica Linense en el Ciudad de La Línea con la necesidad de sumar la victoria para seguir estando en el tren de los aspirantes a disputar el play-off de ascenso a Primera RFEF. Un triunfo de los xerecistas podría situar al equipo de Checa entre los cinco primeros en función de los resultados que obtengan los rivales en los enfrentamientos directos que se dan esta jornada: Estepona-Antoniano (sexto contra quinto); y UCAM Murcia-Almería B (tercero contra cuarto). Hay que recordar que los azulinos son séptimos a un punto de malagueños y lebrijanos y a dos del filial almeriense.
Aún quedarían cuatro jornadas más en las que el Deportivo tiene mejor calendario que sus rivales. El equipo azulino afronta en La Línea el primero de los tres enfrentamientos con equipos en zona de descenso: Balona, Don Benito y Villanovense; aunque de esta serie de encuentros sólo juega en Chapín frente al colista... que puede ser equipo de Tercera esta misma jornada. La proyección de puntos indica que probablemente harán falta 54 para estar en el play-off y con 45, el Deportivo necesita tres victorias para alcanzar estos números. El equipo azulino ha sido muy fiable esta temporada a domicilio, llegó a ser el mejor visitante hace varias semanas, pero las derrotas seguidas en Orihuela y Águilas han bajado la media... compensada con los triunfos en Chapín contra San Fernando y Deportiva Minera.
Los de Checa se van a encontrar a una Balona herida, en puestos de descenso -con el triunfo del Mirandilla los de Romerito bajan un puesto- y que no gana en su estadio desde el pasado mes de diciembre. Haciendo un símil con la Ley de Murphy, en La Línea todo lo que podía salir mal ha salido mal esta temporada. Los balonos han estado todo el curso en la zona baja. Con un presupuesto que duplica el del Xerez CD y una plantilla con varios jugadores con experiencia en categoría superior, la Balona confió el proyecto de regresar a Primera RFEF a Miguel Rivera, pero el técnico malagueño sólo duró seis jornadas en el banquillo. Lo sustituyó en el cargo Javi Moreno, quien fue delantero de Alavés y Milan, y que tampoco dio con la tecla. De hecho, la Balona pisó la última posición en la octava jornada y tras un repunte -llegó a situarse décimo- caía de nuevo en picado: una victoria en las últimas 11 jornadas, en las que ha sufrido ocho derrotas. La llegada de Romerito al banquillo blanquinegro tampoco ha supuesto el revulsivo esperado y todavía no ha estrenado el casillero de puntos.
Para colmo, la Balona es el peor local del Grupo 4 de Segunda RFEF. Los aficionados linenses sólo han visto tres victorias (y tres empates) de su equipo esta temporada, sufriendo hasta ocho derrotas. Así se las ponían a Fernando VII... Es la ocasión para el Deportivo de dar un golpe sobre la mesa y presentar definitivamente su candidatura al play-off de ascenso, "el único objetivo" como apunta su entrenador tras certificar la permanencia.
En cuanto a la actualidad deportiva, Checa podría apostar por el regreso al equipo titular de Armengol, autor del tanto que le daba al equipo la victoria contra la Minera hace siete días en Chapín sobre la bocina. Es probable que el punta juegue por delante de Nané, mientras que las bandas seguirían siendo para Taufek y Iago Díaz. En defensa, Reina tiene más posibilidades de seguir acompañando a Josete en el eje de la zaga, aunque también tiene sus opciones Adolfo, mientras que en los laterales estarán Paco Torres y Ricky. Si Checa opta por reforzar el centro del campo, el sacrificado sería Armengol entrando Misffut junto a Charaf y Adri, mientras que en la portería se espera el regreso de Isma Gil.
También te puede interesar
Lo último