El ex bético Israel, en el punto de mira para la banda derecha
Chechu, centrocampista del Girona, es otro de los jugadores por los que se ha interesado Viqueira para completar el plantel

Israel Bascón, extremo derecho del Betis, es otro de los jugadores anotados en la agenda de Emilio Viqueira para reforzar al Xerez de cara a la próxima temporada.
Israel, nacido en Utrera hace 24 años, se formó en los escalafones inferiores de la entidad verdiblanca y fue cedido al Mérida en la campaña 06/07, pero un grave accidente de coche le impidió jugar demasiado esa campaña.
En el Betis no ha tenido demasiada continuidad pero ha demostrado su calidad y siempre ha apuntado grandes maneras. El pasado día 6 anunció en su facebook que dejaba la entidad verdiblanca tras once años defendiendo esa camiseta y con "una Copa, un ascenso y el orgullo de haber pertenecido a la mejor plantilla de todos los tiempos del Betis en 2005. Muchas gracias a todas las personas que han hecho posible tantos años en la que considero mi casa".
Israel ha disputado esta campaña a las órdenes de Pepe Mel 21 encuentros, titular en 4 oportunidades, ha acumulado 644 minutos y ha marcado un gol.
Además de Israel, otro jugador que agrada muchísimo a la dirección deportiva azulina es Francisco Javier Flores Gómez 'Chechu, centrocampista del Girona, que ha disputado este año con Raúl Agné 35 partidos, 26 de ellos como titular, acumuló 2.241 minutos y marcó 5.
El gerundense, uno de los hombres fuertes en el vestuario y uno de los capitanes de la plantilla, ha pasado casi toda su carrera deportiva ligado a la entidad catalana y sólo tuvo un paso fugaz por el Nástic de Tarragona, tan corto que sólo disputó un encuentro hace tres temporadas y volvió a su club de siempre.
La pasada temporada renovó de forma automática al disputar más de 45 minutos en 25 partidos pero tiene una cláusula en su contrato por la que se podría desvincular del Girona en caso de que recibiera una oferta de un club importante.
La plantilla xerecista, con la incorporación de Cámara, cuenta a día de hoy con 19 futbolistas, que son Chema y Toni, porteros; Raúl Cámara, Jesús Mendoza, Raúl Llorente, Gerard Autet y David Lombán, defensas; Bruno Herrero, Rafa Barber, Miguel Ángel Cordero, Adri Cuevas, Capi, Pablo Redondo, José Vega y Capdevila, centrocampistas, y Óscar Díaz, José Mari y Tato, delanteros. Además, los técnicos quieren contar con el canterano Joaqui para el lateral derecho.
Viqueira ya ha comentado en más de una oportunidad que quiere una plantilla corta, con 21 ó 22 fichas, por lo que necesita aún tres refuerzos para llegar a los 21 jugadores. Un central, un extremo derecho y un punta son ya sus únicos objetivos.
También te puede interesar
Lo último