Buenas noticias en el entrenamiento del Xerez CD en La Granja
Fútbol
Nané y Adolfo entrenan con el equipo y Iago Díaz evoluciona positivamente y comienza a correr
El Xerez CD se medirá a un Villanovense con dos sancionados y que no ha ganado fuera
Los jugadores del Xerez CD han regresado este miércoles a los entrenamientos en las instalaciones deportivas de La Granja para comenzar a preparar el encuentro del próximo domingo (12 horas) contra el Villanovense, choque que se disputa en el Pedro Garrido y que será el último de los xerecistas en este escenario -al que le están volviendo a colocar las gradas supletorias tras ser desmontadas el pasado lunes- antes del derbi frente al Xerez DFC que se disputará en Chapín una vez acabada la resiembra del césped del Municipal.
La enfermería del Xerez CD se va vaciando poco a poco después de un par de semanas en las que los azulinos tuvieron que afrontar los partidos contra Balona y Don Benito bastante mermados por las ausencias. Frente a los balonos, se perdieron el encuentro Iago Díaz, Ricky, Adolfo y Nané y Checa sólo recuperó para el partido contra los pacenses al chipionero, mientras que caían sancionados David García y Charaf.
El entrenador sevillano ya podrá contar este domingo con David García, titularísimo hasta el momento para Checa y el club sigue a la espera de la resolución sobre el recurso planteado por los dos partidos de sanción que le cayeron a Charaf. Pero la buena noticia del entrenamiento la han protagonizado Nané y Adolfo, que ya se han integrado al grupo. El delantero está bastante mejor de sus molestias en la rodilla y quiere probarse para llegar al partido contra el Villanovense, al menos para poder estar en el banquillo y saltar al campo en la segunda mitad. El punta no juega desde la victoria del equipo contra el Águilas, en la que anotó el tanto que le dieron los tres puntos a los xerecistas, perdiéndose los encuentros contra Deportiva Minera, Balona y Don Benito.
Por su parte, Adolfo ha lucido una banda elástica alrededor de la rodilla izquierda y aunque ha trabajado con el equipo, en ningún momento ha golpeado el balón con la zurda. Es probable que Checa le dé unos días más para ir observando la evolución antes de que regrese a las convocatorias, aunque la recuperación del central va por buen camino.
Y el que ya ha empezado a trotar es Iago Díaz, que sigue con su plan de trabajo tras la rotura muscular que sufrió en el isquio de la pierna derecha en el partido contra el Águilas. Está previsto que el extremo azulino puede integrarse al grupo la última semana antes del parón de Navidad, aunque es prácticamente segura que su vuelta no será hasta la primera jornada de la segunda vuelta el 12 de enero contra el UCAM Murcia.
Migue García, con ficha del filial
Por contra, Migue García ha sufrido un pinchazo y se ha entrenado aparte del grupo. El centrocampista de Écija, que ha vivido un auténtico calvario con las lesiones desde su llegada al Deportivo, decidió no marcharse cedido para seguir ejerciendo como capitán del equipo y a la espera de poder ser dado de alta en el mercado de enero. De hecho, el club le ha cursado la ficha con el filial que milita en Tercera Andaluza con la idea de que comenzara a tener minutos y llegar con ritmo de competición, pero ha tenido este problema muscular que le trastoca de nuevo los planes.
Temas relacionados
No hay comentarios