Zambombas
Jerez, destino de moda para el puente de diciembre

Buenas noticias y paella en la vuelta al trabajo del Xerez CD

Fútbol

Ricky ya entrena con normalidad y será alta ante el Deportiva Minera y Josete mejora, pero aún es duda

El Xerez CD pierde a Iago Díaz al menos un mes por su rotura muscular en la pierna derecha

Josete escucha atento las instrucciones de Checa en un entrenamiento en La Granja. / Manuel Aranda

Jerez/El Xerez CD hacía cinco jornadas que no ganaba un partido y el domingo se impuso por fin en Chapín al Águilas con un gol de pena máxima transformada por Nané y tanto el cuerpo técnico como el consejo habían prometido a la plantilla un 'premio'en cuanto rompiera la dinámica. Dicho y hecho. Después de dejar atrás esta jornada las duras semanas en las que los azulinos perdieron en Lebrija, empataron en casa frente al Cádiz Mirandilla y volvieron a tropezar de forma consecutiva ante Almería B, Orihuela en casa y San Fernando en el estadio Iberoamericano, Checa concedió dos días libres a sus jugadores y Miguel Ángel Gutiérrez 'Gallo', consejero y adjunto a la dirección deportiva con Miguel Ángel Rondán, ha invitado a la plantilla este miércoles a un arroz en su restaurante.

Los xerecistas, antes de dar cumplida cuenta de la paella, han trabajado en La Granja para comenzar a preparar su partido de este domingo (12:00) en el Ángel Celdrán ante la Deportiva Minera, con buenas noticias para Checa. El lateral Ricky Castro ya ha dejado atrás la pequeña rotura que se produjo en los isquios hace ya casi un mes -el primer partido que se perdió fue el del filial del Almería-, por fin volverá a la lista de convocados y también apunta al titular, aunque después de tanto tiempo parado es probable que Checa se plantee darle entrada de forma paulatina. Mientras, el central Josete, que no pudo jugar el domingo tras el esfuerzo de la Copa del Rey frente al Ceuta del miércoles por unas molestias musculares, mejora, pero aún habrá que esperar su evolución en los próximos días.

La plantilla azulina tiene ahora el reto de refrendar su reacción ante un complicado rival, que también llegó a ser líder del grupo hace pocas jornadas y que en su campo se está mostrando fuerte. Hasta el momento, sólo ha perdido un partido, contra el filial del Almería, empatado otro y ganando tres, aunque también es cierto que encadena tres citas sin ganar, con dos derrotas y una igualada, la que firmó el domingo en su visita al San Fernando.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último