Tribuna Económica
Carmen Pérez
Grado de impacto de los aranceles
Fútbol
Sorpresa en el Xerez CD. El Deportivo ha anunciado este jueves la salida del club del centrocampista sub-23 David García, el mejor jugador de la plantilla en la primera vuelta, con 16 partidos disputados, 15 como titular y un total de 1.395 minutos. El Cádiz pagará la cláusula de rescisión del futbolista -una cantidad bastante reducida- para hacerse con sus servicios.
El jugador llevaba semanas negociando la renovación de su contrato, pero finalmente ha aceptado la oferta de la entidad amarilla, que baraja la opción de cederle al Atlético Sanluqueño en Primera RFEF o utilizarle para reforzar el filial y le ofrece igualmente realizar la pretemporada con el primer equipo cadista el próximo verano.
La noticia ha sorprendido en el seno del Xerez CD, que tenía muy avanzados los términos de la ampliación de la vinculación del sevillano a la entidad, que llegó a Jerez en julio procedente del Huesca B, y que incluso el futbolista había aceptado. El Deportivo sabía que tenía ofertas de varios clubes, pero no del Cádiz, y se había puesto manos a la obra para atarle. Su intención era la de empelar la misma fórmula que con Geovanni el pasado curso, renovación supeditada al ascenso, y los dirigentes se mostraban confiados en que el centrocampista acabase la temporada junto a sus compañeros.
El Xerez CD ha dado a conocer la noticia a través de sus redes sociales en un escueto comunicado: "David García y el Xerez CD ponen fin a su vinculación. Gracias por tu aportación y suerte en tus próximos retos".
Por su parte, Juan Luis Gil, presidente azulino, ha explicado en sus redes sociales: "Que nos ha jodido a todos, pues sí, si dijera lo contrario estaría mintiendo, pero por desgracia esta es la realidad del fútbol, no penséis nunca que un jugador va a sentir por el club lo que sentimos nosotros.
La realidad es la que es y las categorías en el fútbol están por algo, el Xerez, para lo bueno y para lo malo, es un escaparate en el que muchos tienen puesto sus ojos encima. Desearle la mayor de las suertes a David y nosotros, a reforzarnos lo mejor posible para luchar por estar arriba, van a venir cosas que gustarán mucho.
Por último, recordar de donde venimos y lo que llevamos pasado, se va un jugador pero vendrán otros. SEGUIMOS"
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Grado de impacto de los aranceles
No hay comentarios