Los centrales, prioridad
Osmar Barba, canterano del Racing de Santander, y Juan Cala, del Sevilla, son dos de las opciones que baraja Emilio Viqueira para reforzar el centro de la defensa
Tras el adiós de Mario Bermejo y Antoñito, Emilio Viqueira sigue trabajando para intentar tener la plantilla a falta sólo de un par de retoques el próximo 11 de julio, día fijado por Juan Merino para la vuelta al trabajo.
El director deportivo azulino sabe que firmar a un delantero de garantías que supla a Bermejo no va a ser fácil y por eso se ha volcado en la contratación de un central. Juan Cala, cedido por el Sevilla al Cartagena la pasada temporada, y Osmar Barba, canterano del Racing de Santander que ya debutado con la primera plantilla y que incluso fue titular ante el Real Madrid con Marcelino García, son dos de sus opciones principales.
A Cala ya le quiso Viqueira el pasado verano pero finalmente se lo llevó el Cartagena porque puso más dinero sobre la mesa por su cesión y esta campaña ha jugado 28 encuentros a las órdenes de Juan Ignacio Martínez.
Osmar tiene 21 años, mide 1,90, es zurdo, posee buen manejo de balón, es rápido a pesar de su altura y domina el juego aéreo. Tanto para Mandiá como para Marcelino contó bastante.
El gran problema con el que se puede encontrar Viqueira para intentar su cesión es el vacío institucional que existe en la entidad cántabra con Ali Syed.
En cuanto a los delanteros, Viqueira sigue peinando el mercado en busca de un 'killer'. En principio, y dados los problemas económicos y lo cotizado de este puesto, el gallego sólo apostará por el fichaje de un punta.
El director deportivo xerecista en las últimas horas se ha puesto en contacto con el Barcelona para interesarse por la situación de Benja, un delantero con bastante proyección, pero su ficha es excesivamente alta y la entidad catalana además solicita una cantidad por su cesión.
En cuanto a la medula, la intención de Viqueira, por petición expresa de Juan Merino, es reforzar las bandas con un futbolista que pueda actuar en cualquiera de los dos carriles. El perfil concreto es de un extremo rápido y que pueda dar profundidad a esa zona.
No hay comentarios