Checa: "El equipo se ha dejado el alma, estamos jodidos porque los resultados no llegan"

Futbol

El técnico del Xerez CD lamenta la derrota en San Fernando: "Hicimos muchas cosas bien para ganar"

El Xerez CD ahonda su crisis y el San Fernando deja atrás la suya (1-0)

Checa sigue el partido de su equipo en la banda del Iberoamericano.
Checa sigue el partido de su equipo en la banda del Iberoamericano. / Eduardo Rabaneda

José Carlos Romero 'Checa', técnico del Xerez CD, aseguraba tras la derrota de su equipo en San Fernando que los azulinos merecieron el triunfo: "Los dos equipos se jugaban mucho, creo que nosotros hemos llevado el peso del partido durante los 90 minutos y las ocasiones han sido nuestras salvo esa de Julio que fue al palo y al final el único tiro entre los tres palos ha sido gol. Es una pena porque creo que los chavales han hecho muy buen partido para ser merecedores de la victoria, pero una vez más los pequeños detalles nos han matado".

Para el entrenador xerecista, su equipo hizo "un partido muy bueno, sobre todo defensivo, hemos mantenido a un buen rival jugando en su campo, creando peligro, hemos tenido ocasiones para habernos adelantando, no lo hemos conseguido y habíamos hecho cambios ofensivos para ir más aún por el partido y en una falta al borde del área una genialidad de Julio, pero ha sido el único entre los tres palos".

Es cierto que el Deportivo tuvo presencia en ataque, pero sólo disparó una vez entre los tres palos, el tiro de David García que De la Calzada envió a saque de esquina: "Nos falta eso, hemos hecho muchísimas cosas bien, hemos llegado con mucha gente al área, pero nos falta el último pase, finalización, pero hemos hecho todo para ganar y te vas con la sensación de que el equipo se lo ha dejado todo y es una pena porque los chavales se van jodidos por ellos, por la afición y porque ven que no están consiguiendo resultados".

Cinco jornadas, un punto y un gol, numeros preocupantes: "Esto es muy difícil, que se lo pregunten al San Fernando, un equipo hecho para ascender. Esta es una categoría muy complicada, está claro que esto no iba a ser fácil, pero hemos hecho cosas para hacer gol, defensivamente hemos estado muy bien y una falta al borde del área es lo que nos ha penalizado", afirmó. El técnico insistió en que "los 90 minutos han sido para ganar, el día del Almería estuvimos bien en la primera parte, hoy hemos ido a por el partido desde el principio, el día de Lebrija fue injusto, el del Cádiz la sensación fue que perdimos dos puntos. Me quedo con que los chavales se lo están dejando todo por este escudo, se están dejando el alma y tienen ganas y creen, nos falta concretar jugadas pero todo lo que hacemos es con sentido y con ganas de ganar".

Deportivamente, Checa vive su peor momento desde que es entrenador del Xerez CD: "En cuanto a resultados evidentemente, pero el día a día con los futbolistas es estupendo porque ellos quieren, tienen ganas. Es cierto que la afición quier que ganemos, nosotros también y estamos más cerca de ganar que de perder en todos los partidos, pero ahora mismo no está cayendo de nuestro lado, tenemos que seguir para revertir la situación y el miércoles tenemos otra oportunidad", dijo.

Por último, a los más de mil azulinos que llenaron el Fondo Sur del Iberoamericano "se les puede pedir poco, darles las gracias, creo que lo entienden. Se han conseguido muchas cosas gracias a la unión, es cierto que mandan los resultados y el fútbol tiene poca memoria, creo que se han hecho muchas más cosas bien que mal desde que estamos aquí, el objetivo sigue siendo el mismo, ganar cada semana y conseguir cuanto antes la permanencia, ya lo dije en la jornada uno".

Con esta mala racha, el Deportivo se queda con 13 puntos y está sólo a dos del descenso: "Lo tengo claro, no voy a cambiar mi discurso ni en las victorias ni en las derrotas. Tenemos que seguir creyendo y que la afición siga apoyando, en las buenas es fácil estar pero la afición ha demostrado que sabe estar en las malas, así que ahora es cuando más necesitamos su apoyo y estoy seguro de que lo va a dar. Todos nos vamos enfadados porque no hemos ganado, pero hemos hecho muchas cosas para ganar y creo que se tienen que ir orgullosos de su equipo".

stats