Checa: "El Orihuela es una buena piedra de toque, es un gran equipo"

Fútbol

El técnico del Xerez CD no se muestra preocupado por la dinámica y lamenta que "el balón no está entrando, nos están matando los pequeños detalles"

Charla de Checa con los capitanes del Xerez CD tras el entrenamiento

Checa conversa con sus jugadores en el inicio del entrenamiento en el Pedro Garrido.
Checa conversa con sus jugadores en el inicio del entrenamiento en el Pedro Garrido. / Xerez CD

Jerez/El Xerez CD afronta este sábado (18:30) en Chapín uno de los partidos más importantes de la temporada hasta el momento ante el Orihuela CF, una escuadra que llega necesitada y en descenso. El Deportivo encadena tres jornadas sin ganar y necesita romper esa dinámica para volver a recuperar sensaciones y conservar en la tabla una posición de privilegio. Durante varias jornadas ostentó el liderato y ahora es quinto.

Checa, técnico azulino, espera romper la dinámica y ha resaltado sobre esta cita ante el cuadro alicantino que "todos los partidos son complicados y nuestro objetivo, como todas las semanas, es lograr la victoria. Nos vamos a enfrentar a un gran rival, que está hecho para pelear por los puestos de ascenso y es una buena piedra de toque".

El preparador xerecista le da vueltas a los resultados y a los partidos y se muestra "contento con los jugadores, nos estamos enfrentando a mejores rivales que la pasada temporada, es una categoría nueva y cuesta. Los futbolistas están a un buen nivel, pero los pequeños detalles nos están impidiendo no ganar partidos. Estamos creando ocasiones, estamos generando, pero nos está faltando acierto. Hay que seguir insistiendo, trabajando y creyendo en lo que estamos haciendo, que este es el camino, aunque también tenemos que intentar que nos lleguen menos y encajar menos goles. El trabajo defensivo del equipo es impresionante, veo los partidos después y los rivales nos llegan poco, pero, como he comentado antes, nos están matando los pequeños detalles, que están cayendo del lado del rival".

Checa tampoco se muestra preocupado con la falta de gol porque "estamos generando, lo que sucede es que el balón no está entrando. Los futbolistas lo están haciendo lo mejor posible, lo están intentando una y otra vez, por fuera, por dentro, con tiros exteriores... Llegamos con mucha gente al área y ya entrarán las oportunidades. Hay que tener paciencia, desde el principio sabíamos que iba a ser difícil".

El Orihuela llega con la soga al cuello y el técnico azulino no se esperaba su situación a estas alturas. "No lo esperaba y por el fútbol que están haciendo merecían llevar muchos más puntos de los que llevan. Vimos el partido de la pasada jornada contra el Cádiz y fueron muy superiores en la primera mitad, pero están encajando al final. Esta categoría es así de dura, hay equipos que hacen menos cosas bien que otros salen ganadores porque están más acertados en las áreas. Es un poco lo que les está pasando a ellos, pero estoy seguro de que ese equipo le va a dar la vuelta a la situación porque cuenta con muy buenos futbolistas y un buen grupo".

El Orihuela está abajo, pero no es el único equipo llamado a pelear por el ascenso que lo está, ya que escuadras como Balona o San Fernando se encuentran en la misma situación. Eso para Checa "es normal porque la categoría es muy fuerte, cualquier equipo te puede dar un susto y hay que estar preparados para eso. Estamos preparados para intentar ganar cada semana, pero sabiendo en la categoría en la que estamos".

stats