Checa repite discurso en la Deportiva Minera

Xerez CD

El exentrenador del Xerez CD fue presentado como nuevo técnico del equipo murciano

"Estoy viviendo un sueño en el club de toda mi vida"

Checa, exentrenador del Xerez CD, posa con la camiseta de la Deportiva Minera, su nuevo equipo.
Checa, exentrenador del Xerez CD, posa con la camiseta de la Deportiva Minera, su nuevo equipo.

José Carlos Romero 'Checa', hasta hace unas semanas entrenador del Xerez CD, fue presentado como nuevo técnico de la Deportiva Minera, club que este curso militó en el Grupo 4 de Segunda RFEF y que puede volver a ser rival del conjunto azulino la próxima temporada. Checa ascendió al XCD a Segunda RFEF en una primera temporada brillante y este año se quedaba a las puertas del play-off de ascenso.

El proyecto que le ha presentado la Minera -uno de los clubes con mayor presupuesto- es ambicioso, aunque en la rueda de prensa de su presentación comentó que el primer objetivo era "alcanzar los 42 puntos", discurso del que no se salió en Jerez hasta mediados de marzo cuando el equipo por fnil alcanzaba esa primera meta.

Tras anunciar en la rueda de prensa posterior a la derrota con el Xerez DFC que no seguiría al frente del Xerez CD pese a tener una oferta de renovación de dos años, Checa dejaba unos días hasta que se hacía público su compromiso con la Deportiva Minera: Todo fue muy rápido, una vez acabada la temporada y tras tener contacto con Antonio me encantó el proyecto. Estaba muy bien en el club donde estaba (Xerez CD), tenía una oferta de dos años y haciendo una muy buena temporada dejándolo a las puertas del play-off, pero también es cierto que quería sobre todo un proyecto como este y después de hablar con Antonio y el presi ese mismo día nos dimos el sí los dos. Muchas ganas, mucha ilusión y pensando en cosas ambiciosas, ir dando pasos sólidos día a día y con una ambición tremenda".

Checa, con pasado futbolístico en terreno levantino, ha seguido de cerca a su nuevo equipo, que fue de más a menos en el campeonato hasta el punto de estar peleando por la permanencia, aunque la trayectoria del club ha sido ascendente los últimos años: "Para que pasen esas cosas tiene que haber mucha gente detrás trabajando y haciéndolo bien. Aparte de los dos buenos entrenadores que han tenido, tanto Popy como Pepe Aguilar, detrás tiene que haber gente para que un proyecto sea firme. En un año subieron de Tercera a Segunda RFEF y el año pasado empezaron fortísimos, pero la Copa del Rey no es que distraiga es que cansa mucho y se le hizo la temporada larga. Venimos a un club que está haciendo las cosas muy bien y a intentar ayudarlo y seguir creciendo".

Y del objetivo, apuntó que "si conocéis al presidente ya sabéis la ambición que tiene, aquí se apuesta por lo máximo pero en septiembre no se consiguen las cosas, lo primero es conseguir los 42 puntos cuanto antes y meternos entre los cinco primeros que nos den la posibilidad de ascender. Mis equipos tienen muy claro a lo que juegan, el único objetivo es preparar cada partido para ganar, mejorar y crecer como equipo. Tengo mucha suerte de los jugadores que he tenido y siempre se lo digo a ellos, el equipo es lo más importante, por encima de cualquiera", una idea que ya supo plasmar en el Xerez CD.

stats