Tribuna Económica
Carmen Pérez
Grado de impacto de los aranceles
Fútbol
Dani del Moral, nuevo jugador del Xerez CD procedente del Ciudad de Lucena, ha sido presentado este viernes en las instalaciones de Opticalia La Marquesa en un acto al que ha asistido Miguel Ángel Gutiérrez, adjunto a la secretaría técnica de la entidad xerecista. El futbolista, que espera tener sus primeros minutos este domingo con el Antoniano -el club está pendiente de la tramitación de la ficha-, ha asegurado que llega al Deportivo para aportar "trabajo y esfuerzo" y se define como un futbolista "vertical" y que siempre busca "la portería contraria".
El atacante de Sanlúcar procede del Ciudad de Lucena, equipo al que no podrá enfrentarse en la segunda vuelta ya que una de las condiciones que ha puesto el club cordobés en la negociación para dejar marchar al futbolista ha sido la de imponer la llamada 'cláusula del miedo', con un importe de 10.000 euros para desbloquearla.
El XCD ya se interesó en verano por la situación del jugador sanluqueño, que finalmente recalaría en el Ciudad de Lucena. No ha podido jugar en el primer tramo liguero por una lesión en una costilla y posteriormente hubo "un conflicto con los hermanos Carrasco", motivo por el que ha buscado salir del cuadro aracelitano para recalar en el Deportivo.
El futbolista ha conocido a sus nuevos compañeros y al cuerpo técnico este viernes, resaltando que se ve "muy buen ambiente". Luego, ha charlado por espacio de unos minutos con el técnico, que le ha explicado algunas nociones tácticas de lo que quiere de él y de cómo juega el equipo. "Yo estoy preparado y disponible", ha afirmado, para definirse posteriormente: "Soy un jugador rápido, vertical, que busco mucho la portería contraria y trato de ayudar a los compañeros. Suelo jugar de extremo derecho, pero me pueden poner en cualquier posición, por la izquierda o de mediapunta, delantero... donde sea necesario, lo importante es hacer las cosas bien. Sé que hay bastante competencia, pero eso es bueno para todos".
Ha asegurado también que "mi objetivo es que sea un año bonito para todos y que el Xerez Club Deportivo consiga donde tiene que estar, que es subir de categoría" y con respecto al Antoniano, rival contra el que ya jugó en Lucena, explica que "va a ser un rival complicado y va a pelear bastante, supongo que en Chapín estará más replegadito, pero es un equipo que compite bastante bien y si está en la zona alta es por algo".
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Grado de impacto de los aranceles
El parqué
Tono mixto
Editorial
Muerte junto a un instituto
No hay comentarios