El colíder Xerez CD recibe a un Juventud Torremolinos todavía invicto
Los azulinos se miden al conjunto costasoleño defendiendo la segunda posición y con opciones de acabar la jornada en lo más alto
Una baja segura y una duda en el Xerez CD para recibir al Torremolinos
El Xerez CD tiene una gran oportunidad este domingo para seguir en la zona alta de la clasificación e incluso colcoarse al frente de una tabla que colidera con el Linares Deportivo. Los azulinos reciben a partir de las seis de la tarde en Chapín al Juventud Torremolinos en busca de un triunfo para continuar con el gran inicio de temporada de los de Checa, sólo empañado por el tropiezo hace dos semanas en casa frente al Estepona, que supuso la primera -y hasta ahora única- derrota del equipo xerecista en un desenlace cruel con aquel gol de Marchena desde el centro del campo tras una pérdida en el centro del campo de David García cuando los azulinos buscaban el tanto de la victoria.
El Deportivo, que ya había ganado sus dos primeros compromisos contra UCAM Murcia y Recreativo Granada, supo levantarse del golpe contra el Estepona asaltando el campo de La Unión Atlético gracias a un tanto de Santisteban. El punta, que ya anotó el gol de la victoria en la Ciudad Deportiva del Granada, volvió a marcar y dar tres puntos a los azulinos y este domingo parte con opciones de ser titular como hombre más adelantado, aunque de momento Checa siempre se ha decantado por Nané como titular en la punta de lanza jerezana. Ese triunfo en campo minero le sirvió al XCD para colocarse segundo con los mismos puntos que el Linares, que este domingo recibe al tercer clasificado, un San Fernando que con 8 unidades también apunta al liderato esta jornada... con permiso de los de Linarejos y, obviamente, del Deportivo.
Los azulinos llegan al encuentro de este domingo en Chapín con la baja de Miguel Reina, que vuelve a tener problemas en la rodilla derecha que le viene dando un quebradero de cabeza desde la pretemporada. Tras marcar el gol del triunfo contra el UCAM en la primera jornada, se perdió las dos siguientes en Granada y ante el Estepona en Chapín por un edema óseo -las pruebas descartaron algo más grave-, pero tras reaparecer en la segunda mitad en La Unión, las molestias han vuelto a aparecer y tiene líquido en la articulación, lo que de nuevo le ha obligado a parar. La duda es Diego Domínguez, lesionado en un tobillo en terreno murciano y que ha estado renqueante casi toda la semana. Checa es de los que prefiere no arriesgar.
Checa, con el discurso de los 42 puntos y la permanencia por bandera -el presidente esta semana argumentó que el equipo peleará por el primer puesto-, no quiere distracciones entre sus jugadores y advierte del peligro de un Torremolinos que tras cuatro partidos está invicto. Los malagueños ya pasaron por Chapín hace unas jornadas para medirse al Xerez DFC y sacaron rédito con un empate a un gol. Sin embargo, el conjunto que entrena el gaditano Antonio Calderón dejó escapar la victoria la pasada semana en Estepona de una manera extrañísima, ganaba 0-3 en el descuento y encajó tres goles consecutivos de un rival que creyó hasta el final. A buen seguro, los costasoleños habrán aprendido la lección.
En cuanto al posible once inicial, todo apunta a que Santos seguirá en la meta azulina tras ser titular por primera vez esta temporada en La Unión. Aunque algunos han querido pensar que el cambio de portero se debía a la derrota contra el Estepona, lo cierto es que la permuta entre Isma Gil y Santos ya estaba prevista una semana antes. Checa le dio confianza a los dos porteros la pasada temporada y las cosas le salieron bien, no se cansa de repetir que tiene dos grandes guardametas y que ambos está preparados para jugar de inicio. La idea es que este curso de nuevo vaya alternando en la meta azulina. Por otra parte, lo más probable es que el equipo vuelva al 4-4-2 en casa después de poner en liza un 3-5-2 en La Unión. Ricky puede volver al lateral izquierdo o adelantar su posición para que entre Álex del Río y Paco Torres al derecho, con Josete y Geovanni en la línea defensiva. En la medular, todo apunta a que repetirán Ulloa, David García y Charaf, con Iago Díaz en un costado y arriba Nané o Santisteban. Se han quedado fuera de la lista Armengol y Afolfo, además de Reina y Diego y entra por primera vez Adri Rodríguez.
También te puede interesar