Ya hay un comprador menos
Morales asegura que "un señor interesado se retiraba si condonaba la deuda"
Joaquín Morales asegura que quiere vender dejando el Xerez en buenas manos cuando hay quiénes le aconsejan que venda al primero que pueda: "Muchos amigos míos eso me aconsejan. Hoy he recibido un mensaje de un señor que estaba interesado en comprar el club diciendo que si condonaba la deuda ya no era comprador. Ahí tengo el mensaje, cualquiera que venga quiere que el Xerez le siga debiendo 4,3 millones. Ya el Xerez no le debe 4,3 a nadie. ¿Que eso va en contra mía? Igual hubiera tenido que decirle que sí a Esteban y que sí a todo, igual estaba más tranquilo".
No dijo si fue Camúñez -vinculado al empresario ubriqueño José Luis López-, aunque todo apunta a que así fue, y sobre el empresario sevillano Morales se limitó a decir que "lo conocí hace un par de días, la impresión fue positiva y seguimos hablando".
Eso sí, el nazareno negó que ayer fuese a reunirse con otro posible comprador: "Que yo sepa no; hasta ahora el ca.... es el último que se entera siempre. Y en este caso a mí me pasa siempre igual, todo el mundo sabe las reuniones y los grupos menos yo que soy siempre el último que me entero. Ha pasado siempre y sigue pasando, por desgracia".
También negó el propietario del club que detrás de Schuster llegue algún capital: "No tengo constancia. Ninguna. Hemos hablado de entrenador a máximo accionista, porque entiendo que en estas conversaciones los que tienen que estar y no hemos tenido otras, ni él me ha dicho ni le veo yo persona de querer ser dueño de un club ni de traer a ningún grupo".
Pero como dijo Morales, el club no se puede quedar parado esperando la venta por si finalmente no se produce, por lo que el consejo está barajando un presupuesto para la próxima temporada de "entre 18 y 20 millones de euros, menos que algunos de Segunda". De esa cantidad, la mayor parte serán los ingresos por televisión, "de 12 a 14 millones".
"Queremos recaudar -explicó Morales- de 23 a 24 millones y así quitar de 4 a 6 millones de deuda", que oscila entre quince y dieciséis millones, lo que para el todavía dueño del Xerez "sería una victoria absoluta".
También te puede interesar
Lo último