Sin concurso llegan los problemas
La Seguridad Social embarga al Deportivo los más de cuatrocientos mil euros que debía recibir de la Liga de Fútbol Profesional un día después de que la jueza dictase la sentencia del levantamiento
Poco ha tardado la Seguridad Social, el principal frente abierto para solventar los problemas con los acreedores privilegiados, en meterle mano al Xerez. Tan sólo un día después de que la jueza Nuria Orellana levantase el concurso de acreedores de la entidad, la Tesorería ha hincado el diente a la fuente de ingreso inminente que el club tenía que recibir, la de la Liga.
Hay que recordar que los administradores concursales habían acelerado la última fase del concurso para que la entidad pudiese percibir el dinero que la Liga de Fútbol Profesional entrega a los equipos de Segunda División a final de temporada, un dinero que únicamente se podía percibir si tenía aprobadas las cuentas antes del 30 de junio. Así las cosas, el Xerez debía recibir la cantidad de 455.000 euros en las próximas semanas, una cifras que estaban contabilizadas en los presupuestos de esta campaña.
Sin embargo, en la mañana de ayer el Deportivo recibió un fax por parte de Ignacio Delage, recaudador de la Tesorería, en el que informaba a la sociedad de que la Seguridad Social embargaba los derechos del club en la Liga por una cantidad de 650.000 euros, es decir, una cifra incluso mayor de lo que en principio tiene previsto percibir.
El escrito está fechado en el 29 de junio pero fue enviado ayer, lo cual quiere decir que la Seguridad Social estaba perfectamente al tanto de la situación de la entidad (pues hasta que no se levantara el concurso nadie podía embargar las cuentas del club), que ahora se encuentra un nuevo problema.
Esta circunstancia supone un nuevo escollo al mandato de Joaquín Morales, que continúa a la espera de cerrar el acuerdo con el ente público para poder evitar la asfixia de la sociedad, que después de mucho tiempo vuelve a estar acuciada por las deudas.
También te puede interesar