La continuidad de Miguel Ángel Rondán en el Xerez CD, a punto de sellarse

El guardameta Santos también ha acercado posturas con el Deportivo y su renovación está a un paso de confirmarse

El Xerez CD negocia el regreso de un destacado azulino

Miguel Ángel Rondán, en una rueda de prensa junto a Juan Luis Gil, presidente azulino
Miguel Ángel Rondán, en una rueda de prensa junto a Juan Luis Gil, presidente azulino / Samuel Vega

Jerez/Fumata blanca, aunque más bien azulina en este caso. Una de las noticias más esperadas por la hinchada xerecista está cerca de producirse. La continuidad de Miguel Ángel Rodán al frente de la dirección deportiva del Xerez CD está a punto de sellarse. Ambas partes, algo distancias en los últimos días por el aspecto económico y por la forma de entender el proyecto, han mantenido este martes una nueva toma de contacto, han acercado posturas y todo indica que el técnico firmará su renovación en las próximas horas.

El 'Capi', uno de los artífices del ascenso a Primera también al frente del plano deportivo, regresó al club azulino el pasado verano y se convirtió en la piedra angular del proyecto en una temporada complicada, en la que el equipo volvía a tener el reto de ascender tras un año gris, que finalizó con la afición algo desencantada. Junto a Miguel Gutiérrez y los técnicos, el de San José del Valle conefeccionó una gran plantilla y el Deportivo dio el salto de categoría. Ahora, en Segunda RFEF, todo es más complicado y por eso pide garantías y paciencia. El ascenso desde Segunda RFEF a Primera es muy complicado y necesita presupuesto.

De todos modos, la comisión deportiva, en la que él no ha dejado de trabajar pese a no haber cerrado la renovación de su contrato, está volcada en dar forma un plantel que compita con garantías en una categoría en la que habrá equipos con un presupuesto millonario, que doble y hasta triplique el de los xerecistas.

Los técnicos, incluido Checa, han mantenido una reunión con los dirigentes, un encuentro en el que ha estado sobre la mesa la situación de los jugadores que finalizan contrato y la de otros que están apalabrados y a punto de firmar. Tras las salidas de Belizón, Iván Navarro y Juan Delgado, todo apunta a la continuidad de Santos, Paco Torres y de Charaf, tres futbolistas importantes el pasado curso, cada uno en su rol.

El joven guardameta Antonio Santos, que recaló en el Xerez CD el pasado verano tras destacar en el Ceuta B, es el jugador que más cerca está de cerrar la ampliación de su contrato. Las negociaciones marchan por buen camino y las dos partes están por la labor de no separar sus caminos. Santos sorprendió a todos con un inicio de liga espectacular y suplió con nota a un Isma Gil que sem lesionó en la segunda jornada ante el Córdoba B.

Tras Santos, puede llegar el turno del lateral derecho, un futbolista que también ha rendido bien cuando ha jugado, que cuenta con toda la confianza del entrenador y que se encontraba entrenando con la plantilla desde casi el principio de temporada para no perder la forma, pero sin ficha. Con la grave lesión de Migue García, el club optó por darle de alta. El caso de Charaf también podría solventarse en breve.

En cuanto a los refuerzos, la intención de los técnicos es la de solucionar primero la situación de los jugadores que acaban contrato y de los que se han ganado seguir, pero hay gestiones avanzadas con futbolistas como el extremo chipionero Ricky, que ha terminado su etapa en el Antoniano, y Adolfo Romero, un central cordobés de El Palo, también equipo de Segunda RFEF.

stats