Cuarto amistoso para el Xerez CD este viernes en el José del Cuvillo

El equipo de Checa disputa la 48 edición del Trofeo Ciudad de El Puerto frente al Racing Club Portuense

El encuentro, a partir de las ocho de la tarde en el José del Cuvillo

El Xerez CD se impone por la mínima al Chiclana en su tercer test de pretemporada

Perotti intenta marcharse de un jugador del Chiclana en el último amistoso del Deportivo.
Perotti intenta marcharse de un jugador del Chiclana en el último amistoso del Deportivo. / Eduardo Rabaneda
D. Sánchez

02 de agosto 2024 - 10:41

El Xerez CD disputa este viernes el cuarto partido amistoso de la pretemporada. Los azulinos se miden a partir de las ocho de la tarde al Racing Club Portuense en la 48 edición del Trofeo Ciudad de El Puerto, encuentro que se va a celebrar en el estadio José del Cuvillo, casa de los racinguistas, uno de los clubes con más solera de la provincia de Cádiz.

El Deportivo volverá a medirse a un rival de inferior categoría antes de afrontar la próxima semana dos exigentes piedras de toque contra Melilla y Atlético Sanluqueño respectivamente. De momento, los xerecistas llevan pleno de triunfos con sendas goleadas al Zona Sur (8-0) y Sherry Atlético (11-0), adversarios de poca entidad que militan esta temporada en Segunda y Tercera Andaluza.

El último enfrentamiento de los xerecistas también se saldó con triunfo, aunque por la mínima ante el Chiclana, un rival ya de más entidad que este curso volverá a pelear por el ascenso a Tercera RFEF tras quedarse a las puertas la pasada campaña. Los azulinos acusaron la fuerte carga de trabajo de la pretemporada y no estuvieron tan fluidos como en los anteriores encuentros, ganando el choque con un tanto en propia puerta, aunque el colegiado anuló dos tantos a Adri Valiente, que fue de los más destacados.

Los aficionados del Xerez CD tienen este viernes una nueva cita para ver las evoluciones del equipo de Checa, esta vez ante un Primera Andaluza que busca desde hace varias temporadas el ascenso a División de Honor y recuperar parte del terreno perdido en la última década. Y es que el Racing pasó de militar en Segunda B e incluso disputar una fase de ascenso a Segunda A a casi desaparecer, sumido en un concurso de acreedores y estar algunas campañas sin competir por sus graves problemas económicos.

stats