El deseo de Alberto Ulloa para 2025 con el Xerez CD

Fútbol

El centrocampista, autor del segundo gol azulino en Linares, asegura: "Este grupo es una piña y vamos partido a partido, pero soñamos con otro ascenso"

El veterano extremo Alberto Perea, posible refuerzo para el Xerez CD

Armengol y Ulloa posan felices tras ganar al Linares 0-2.
Armengol y Alberto Ulloa posan felices tras ganar al Linares 0-2. / Xerez CD

El Xerez CD cerró el sábado en Linajeros frente al Linares la primera vuelta de la temporada 24/25 en el Grupo IV de Segunda Federación con un triunfo por 0-2. Miguel Reina abrió la lata cuando no se había llegado al minuto de juego y Alberto Ulloa le puso la guinda a la victoria en el descuento anotando el último gol del Deportivo en este 2024, que ha sido para enmarcar. El cuadro azulino logró el ascenso directo como campeón del Grupo X de Tercera y ahora echa el telón en la quinta plaza, en puestos de play-off de ascenso a Primera RFEF con 27 puntos.

El gol tanto de Ulloa fue el primero que logra con la camiseta del Xerez CD y le supuso "una alegría inmensa, pude poner mi granito de arena en el triunfo, aunque me hubiese gustado anotarlo en Chapín ante toda nuestra afición". El joven centrocampista hispano-chileno sub-23 llegó al club el pasado verano procedente del Cartaya y, poco a poco, va cumpliendo con las altas expectativas que se crearon con su contratación.

Bajo su punto de vista, la victoria ante el conjunto jiennense fue merecida y detalla que "el equipo salió bastante concentrado en un campo tan complicado Linarejos, supimos aprovecharnos de un error para marcar pronto y en la segunda parte supimos aguantar el resultado y perdonamos. Entré en esa segunda parte y estoy contento tanto por triunfo como con el gol. Competimos bien y también jugamos bien y cuando consigues eso, las victorias siempre están más cerca. El grupo es lo importante, el míster lo tiene claro y nosotros, también. Nos sentimos todos importantes, tanto los que salen de inicio como los que entramos desde el banquillo para ayudar. Este equipo es una piña, tenemos un grupo muy fuerte y ahí están los resultados que estamos logrando".

El choque en Linares se jugó el sábado por la mañana, un día laborable y a una hora complicada, pero el Deportivo no estuvo solo. A esos seguidores que respaldaron al equipo, el xerecista le agradece "el apoyo, la afición es muy importante para nosotros y notamos el respaldo desde el calentamiento. Lo de los nuestros es una locura y da igual que juguemos en casa que fuera. Es de chapó y esperamos que en 2025 sigan así".

Y al 2025 que está próximo a comenzar le pide lo máximo. "Como grupo, todos soñamos con lograr otro ascenso, igual que todo el xerecismo, y es lo que le pedimos al nuevo año, pero vamos partido a partido y hay que ser muy cautos porque la categoría es complicada y las segundas vueltas siempre son también más duras. Y, a nivel personal, me pido un 2025 igual que 2024, en el que todo me salió bien tanto en Cartaya como ahora aquí. Le pido seguir progresando para mejorar, tener minutos y disfrutar del fútbol, que es lo nos gusta a todos".

stats